Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Hispanos han llegado de Budapest con la plata del Europeo de balonmano colgada al cuello. El seleccionador Jordi Ribera ha hablado cin RTVE. "La plata se sufre. Hay un poco de duelo al terminar, pero todos somos conscientes del valor que tiene y estamos contentos", ha dicho.

Foto: Los jugadores de la selección española de balonmano posan a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid (EFE/ Kiko Huesca)
 

Hoy dedicamos gran parte del programa analizar la conquista por parte de Rafa Nadal de su título de 'Grand Slam' número 21, su segundo Abierto de Australia. Escuchamos al de Manacor tras su épica remontada ante Daniil Medvedev, al que superó en cinco mangas y más de cinco horas de partido. Estamos en la Federación madrileña de tenis con Beatriz González y Javi Pérez, dos profesores y entrenadores de ésta, que nos hablan de lo logrado por el español y de la formación en el deporte de la raqueta y conocemos qué dice la prensa internacional de la nueva hazaña del balear. Además tratamos a la otra gran protagonista del fin de semana, la selección nacional masculina de balonmano, que ayer se hizo con la medalla de plata en su cuarta final consecutiva en un Europeo; la llegada de Aubameyang a Barcelona para fichar por el Barcelona y el sorteo de los emparejamientos de la Copa del rey de baloncesto que vamos a conocer en breves minutos.

El portero de la Selección española de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, cree que la final del Europeo 2022 en el que los Hispanos han caído ante Suecia en con un penalti en contra en el último segundo "no empaña el gran trabajo del equipo a lo largo de todo el campeonato". 

Pérez de Vargas considera que deberían haber pitado penalti a favor del equipo español en su último ataque, pero al final "los colegiados lo han señalado a favor de los suecos en el siguiente ataque, todos cometemos errores y es una pena perder así en el último segundo"

La selección española masculina de balonmano cedió de manera cruel su trono continental al caer (27-26) ante Suecia en la final del Europeo 2022 celebrada en Budapest, con un gol de penalti de Niclas Ekberg con el tiempo cumplido.

Los 'Hispanos' sufrieron en el segundo tiempo pero lograron igualar la final con mucha defensa y tener la posesión para lograr su tercer oro consecutivo. No acertó el equipo de Jordi Ribera y le quedaron 19 segundos a Suecia en los que sacó esa pena máxima decisiva.

El portero de la Selección española de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas siente "orgullo" de su equipo tras la victoria ante Dinamarca en semifinales del Europeo 2022, en un grupo con nuevos roles y jugadores muy jóvenes que siempre han tenido la confianza para sentirse como en casa desde el primer momento y demostrar su calidad". 

"Un ejemplo de ello es el caso de Agustín Casado, que viene a cumplir el puesto de central para sustituir a Raúl Entrerríos y eso nos hace muy fuertes porque enseguida han mostrado su alto nivel competivo", ha recalcado.

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, ha analizado con TVE las posibilidades de los Hispanos de ganar el Europeo de balonmano 2022. Según Ribera es "una final al 50%" donde "no hay favoritos". Así ve el partido de este domingo ante Suecia. "El que controle mejor las emociones y defienda mejor será el que sea capaz de ganar", ha dicho el seleccionador nacional.

La selección española de balonmano sigue agrandando su leyenda y el domingo jugará su cuarta final del Europeo de balonmano consecutiva, en la que buscará la triple corona, su tercer oro seguido. Lo ha logrado después de derrotar a Dinamarca en una increíble semifinal en la que los Hispanos se sobrepusieron a un mal comienzo para acabar tumbando a la campeona del mundo.

La selección española de balonmano afrontará ante Dinamarca su reto más difícil en el Europeo 2022. Busca meterse en la final del camponato ante un rival que se ha convertido en su auténtica "bestia negra" en los últimos campeonatos. Hasta en dos ocasiones en el último año el conjunto danés ha apartado a los Hispanos de pelear por el oro, la primera en el pasado Mundial de Egipto, en el que Dinamarca se impuso por 33-35 a España en las semifinales, y la segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que los nórdicos volvieron a dejar fuera de la final (23-27) a los de Jordi Ribera. Ahora, los Hispanos tratarán de tomarse la revancha y meterse en la final de Europeo para buscar su tercer título consecutivo.

El capitán de los Hispanos, el pivote Gedeón Guardiola, ha declarado a TVE antes de la semifinal del Europeo de balonmano contra Dinamarca que antes del último partido de la 'main round' contra Polonia se notaban más cansados: "Estar en la semifinal nos da un plus y estamos bien". Los sobresaltos con los positivos por COVID, confirmados o no, reconoce que han cansado al equipo mentalmente.

La victoria de Francia ante Dinamarca en el Europeo de balonmano 2022 supone que los daneses sean los rivales de España en las semifinales del torneo que se disputarán este viernes. Es uno de los peores rivales que le podía tocar a los Hispanos ya que son los vigentes campeones del mundo. De hecho, los daneses fueron los que privaron a España de estar en la final del Mundial 2021 al ganarles en semis. También ocurrió lo mismo en 'los Juegos Olímpicos de Tokio donde Dinamarca eliminó a España en semifinales. Ahora se vuelven a cruzar y los Hispanos quieren tomarse la revancha de esos dos encuentros y meterse en la final europea.