Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La selección española masculina de balonmano cayó 28-30 ante Hungría en su cuarto partido en la EHF EURO Cup 2022, celebrado en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) en un mal tramo final y con las paradas de Roland Mikler. Los de Jordi Ribera acumulan su tercera derrota en cuatro partidos en este torneo que sirve de preparación para los Juegos Olímpicios de Tokio 2020.

El capitán de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos igualó el récord de internacionalidades del portero David Barrufet, tras disputar este miércoles su partido 280 con la camiseta de los Hispanos en el encuentro que enfrentó al conjunto español con Eslovaquia en Bratislava. Un partido en el que España sometió a Eslovaquia por 18-30. Entrerríos, de 40 años,  superará está histórica marca el próximo sábado en el partido amistoso que los de Jordi Ribera disputarán con Argentina.

En Radiogaceta de los Deportes hemos hablado con el seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera. Los Hispanos han llegado del Mundial de Egipto con la medalla de bronce, como la tercera mejor selección del mundo. Ribera ha asegurado que se merecían esa medalla dado el esfuerzo y la trayectoria del equipo. Para los Juegos Olímpicos, el técnico espera que se puedan disputar y sus jugadores lleguen en "perfectas condiciones".

Aunque la pandemia de coronavirus no permita grandes celebraciones con público, la medalla de bronce que lograron los Hispanos en el Mundial de Balonmano 2021 merecía tener reconocimiento. Por eso, la selección española ha sido recibida este lunes en el Comité Olímpico Español y en Consejo Superior de Deportes donde han recibido el agradecimiento y el orgullo que merecen. Raúl Entrerríos, capitán de los Hispanos, ha comentado a TVE que están "muy satisfechos por volver con esta medalla que tiene mucho valor para todos". Además, aunque los Juegos de Tokio aún quedan lejos, destaca ques "un objetivo muy ilusionante" .

Hoy comenzamos el programa en la sede del Comité Olímpico Español donde, en unos minutos, va a ser recibida la selección nacional de balonmano tras haber logrado la medalla de bronce en el Mundial. Analizamos éste y escuchamos a uno de los 'Hispanos', Dani Dujshebaev, tras otro gran éxito de los de Jordi Ribera. Continuamos con fútbol y una jornada 21 del Campeonato de Liga que nos deja al Atlético de Madrid aún más líder con 10 puntos de ventaja sobre un Madrid que perdió y el Barcelona. Precisamente, conocemos las reacciones en el club azulgrana tras la información publicada por el diario 'El Mundo' sobre el contrato de Leo Messi. Hacemos previa también del Betis-Osasuna de hoy en la competición doméstica. Cerramos con lo sucedido este fin de semana en el mundo del baloncesto tanto en nuestro país, con la ACB, y en la NBA y con un nuevo paso por la sede del COE donde ya se encuentran nuestros internacionales.

En Tablero deportivo hablamos con el jugador de la Selección Española de Balonmano, Alex Dujshebaev, y le fecilitamos por la medalla de bronce conseguida esta tarde, ante Francia, en la final por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Egipto 2021. El jugador del Kielce polaco e hijo de la leyenda del Balonmano español, Talant Dujshebaev, afirma orgulloso que la medalla es "merecida". 

Los Hispanos disputan las sefimales del Mundial de balonmano 2021 ante Dinamarca, actual campeona mundial y olímpica, un equipo con "unas individualidades extraordinarias como Mikkel Hansen o Niklas Landin, pero que aparte, tiene un juego coral capaz de plantar cara a cualquier equipo", según el análisis de Paco Caro.

"La selección danesa tiene buen juego con el pivote eficaz, buenos finalizadores por los extremos y una potente línea defensiva que podría acusar el factor físico tras necesitar 80 minutos de partido ante Egipton para llegar a semifinales", añade.

[Mundial de balonmano 2021 en directo, del 14 al 31 de enero en Teledeporte y +tdp]

Roberto García Parrondo, seleccionador de Egipto, ha estado en El Vestuario de Radio 5 analizando la derrota de su selección y también el camino que ha llevado a España a la lucha por las medallas en el Mundial de balonmano que se está celebrando en Egipto.

Ha reconocido que "es difícil decir si va a ganar España o Dinamarca" aunque él quiere que gane España.

Sobre la eliminación de su equipo ha explicado que "un jugador hizo un mal cambio sin saber por qué" y "de tenerlo ganado" quedaron eliminados y que "la tristeza aún no desaparece".

La selección española de balonmano está a un paso de la final del Mundial de Egipto y de la gloria de su triple corona. Para meterse en la final deberá ganar en semis a Dinamarca, vigente campeona mundial. Los daneses cuentan casi todos sus partidos por goleadas, todos por encima de los 30 goles, y tan solo pasaron apuros en cuartos ante la anfitriona, Egipto, dirigida por el español García Parrondo (39-38). España, por su parte, llega tras hacer un gran partido ante Noruega en cuartos.

La selección española de balonmano ha llegado ya a la capital egipcia que va a ser la sede de las dos últimas rondas del campeonato del mundo. Este viernes los Hispanose jugarán la semifinal ante Dinamarca. Viran Morros ha dicho que es un rival muy difícil.

Foto: @RFEBalonmano

Cuando la selección española de balonmano empieza a jugar torneos como el Mundial de Egipto su objetivo es entrar en la lucha por las medallas. Los de Jordi Ribera firmaron una primera media hora para recordar ante Noruega, con Rodrigo Corrales, expectacular bajo palos. El viernes le espera Dinamarca, actual campeona del mundo y olimpica.