Enlaces accesibilidad

Un colosal Sergey Hernández lidera la venganza de España sobre Austria para avanzar en el Europeo de balonmano

  • Los Hispanos ponen pie y medio en la Main Round, a expensas del Serbia - Alemania
  • Alemania - España, en directo este lunes a las 20.30 horas en Teledeporte y RTVE Play
iRTVE15 LIVE
Javier Angulo

España se impuso a Austria por 25-30 en la segunda jornada de la primera fase del Europeo masculino de balonmano. Una victoria de los de Jordi Ribera, la segunda tras la lograda ante Serbia, que hace que los Hispanos prácticamente dejen asegurada su presencia en la Main Round salvo que el combinado balcánico logre imponerse esta tarde a Alemania.

El partido comenzó con intercambios de golpes entre ambos equipos. Una doble exclusión en el combinado austríaco propició que España cobrara una ventaja de 3 goles a favor situando el marcador en un 4-7 gracias al acierto de Juan Gurri dirigiendo el juego de la selección y anotando con una sensacional rosquita.

Ahí construyó España la base en la que cimentar su victoria. Porque el combinado austríaco, intenso en sus acciones, careció del acierto necesario en defensa para aprovechar sus superioridades y negar el gol a los Hispanos. De este modo, los centroeuropeos se mostraron incapaces de acercarse en el marcador.

Un penalti desviado con fortuna por Nacho Biosca marcó el siguiente punto de inflexión del partido. Los goles de Imanol Garciandia, Marcos Fis y Aleix Gomez y las espectaculares paradas de un colosal Sergey Hernández doblaron la ventaja española a un contundente 10-16. El seleccionador rival, el español Iker Romero, trato de parar la sangría austríaca con un tiempo muerto.

Pero poco cambió a la reanudación. Sergey Hernández detuvo la acometida y fue capaz de anotar un gol desde su propia portería. España fue capaz de mantener su renta y firmó una primera mitad brillante que cerró el marcador en un prometedor 12-19.

Austria se mete en el partido

La segunda parte comenzó con una España acertada en ataque pero concediendo más en su campo. Esto le sirvió para mantener la ventaja durante el primer tercio de la reanudación. Pero los de Iker Romero no tiraron la toalla. Dirigidos por Mykola Bilyk y con Tobias Wagner haciéndose fuerte como pivote, los austríacos sacaron su cara más combativa para recortar la ventaja española a los 4 goles a falta de 15 minutos.

Cuando más apretaban los austríacos, Sergey Hernández volvió a hacerse gigante entre palos para impedir que los centroeuropeos propiciaran un final apretado del partido. Incluso tuvo el acierto necesario para anotar un segundo gol en su cuenta. Porque lo hace todo bien el meta del Magdeburgo. Con porteros así se cimentan los equipos que llegan lejos en este tipo de torneos.

El lunes, cita con Alemania que se antoja decisiva para lograr otros 2 puntos muy necesarios para lograr una de las dos plazas de semifinales que se pondrán en juego en la Main Round.