Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La selección española femenina de balonmano perdió este jueves las opciones a la medalla en el campeonato europeo, tras perder contra Francia por 26-25. Carlos Viver ha defendido a sus 'Guerreras' alegando que vio "un equipo muy sólido" que fue capaz de rozar la remontada en la segunda parte.

"Durante los primeros 20 minutos estábamos en partido. Noes una cuestión de que el equipo se evadiera del partido. Yo no veo una primera parte mala." añadió el seleccionador nacional.

Los jugadores de la selección española de balonmano, ganadores del último Europeo, han sido recibidos en Zarzuela por los Reyes y, posteriormente, en Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En ambos casos, los Hispanos han lucido su medalla de oro y han obsequiado a sus Majestades y a Sánchez con una camiseta de la selección de balonmano.

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, se mostró “muy feliz” a la llegada del combinado nacional a España y destacó la dificultad de revalidar el título europeo, especialmente en un año olímpico donde todas las selecciones uscaban el billete para Tokio. "La difucultad que tenía este cmapeonato era esa, que teníamos la clasificación directa", expresó en una entrevista en TVE.

España se ha proclamado campeona de Europa de balonmano tras batir a Croacia en la final por 22-20 en un partido igualado. La selección de Jordi Ribera comenzó con duas pero recuperó con la entrada de Pérez de Vargas y Maqueda, que cuajaron un gran primer tiempo. en el tramo final, el combinado español mantuvo la tensión defensiva y los goles de Aleix Gómez desde los siete metros certificaron el segundo oro Europeo consecutivo de España y billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. 26/01/20