Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Natación

Nicolás García pasa a la final de 200m espalda; Hugo González y Jessica Vall, eliminados en semifinales

Por
Nicolás García logra un gran tercer puesto para clasificarse a la final de 200m espalda

De tres bazas españolas en natación, sólo una consiguió clasificarse para la pelea por una medalla. Nicolás García entró en la final de 200m espalda con un gran tercer puesto y mejorando su marca personal con 1'56". El nadador de tan sólo 19 años presenta su candidatura a la medalla con el quinto mejor crono para la final que se disputará en la madrugada de este viernes (3:50 h.).

El objetivo de Nicolás para sus primeros Juegos Olímpicos era mucho menos ambicioso: Mejorar su marca personal y colarse en las semifinales. De momento, el joven nadador de San Gredos ya sueña con una medalla y ha dado su primer paso para consagrarse como una gran esperanza para la natación española.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la sexta jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]

Menos suerte tuvieron Hugo González y Jessica Vall. El campeón de Europa peleó por la final de 200m estilos, pero nadó reazagado en todas las modalidades, no pudo remontar en la crol y terminó en sexta posición. El balear se despide de Tokyo 2020 sin medallas.

Hugo González se queda sin la final de 200m estilos

[Calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020]

Por su parte, la nadadora Jessica Vall terminó en sexta posición en la prueba de 200m braza femenino, lo que le dejaba fuera de la final y terminaba con su sueño de ganar la medalla. La catalana llegó a situarse cuarta, pero fue superada en los últimos metros y no podrá sacarse la espina de disputar una final olímpica.

Jessica Vall se queda a las puertas de la final olímpica de los 200 braza