Enlaces accesibilidad

Pau Gasol se despide tras su último baile: "Ha sido una etapa maravillosa"

Por
Pau Gasol se despide de la selección española orgulloso y feliz

Pau Gasol ha jugado su último partido con la camiseta de España en los Juegos de Tokyo 2020. Gasol se retira, deja un legado abrumador y cierra una época dorada para el baloncesto español. El jugador de baloncesto da sus primeras declaraciones tras perder contra Estados Unidos en su útlimo baile.

Especial Juegos Olímpicos de Tokyo - Pau Gasol: "Ha sido una etapa maravillosa, estoy muy agradecido" - Escuchar ahora

Gasol tiene una "mezcla de sensaciones". Está feliz por todo lo vivido, pero también triste por no haber podido con el imperial Estados Unidos y no llevarse ninguna medalla olímpica en los que han sido sus últimos Juegos Olímpicos. "No he acabado de digerirlo, me hubiera gustado no perder y contribuir mucho más en este partido, pero no ha podido ser. Me hubiera gustado ganar, me da igual todo lo demás. Estoy asimilando que es mi último partido con la selección, ha sido una etapa maravillosa. Estoy agradecido, una vez más, de todo lo que he vivido", ha dicho visiblemente emocionado a los micrófonos de RNE.

El jugador catalán ha reconocido la superioridad de su rival, Estados Unidos, que se ha impuesto este martes (81-95) en los cuartos de final de baloncesto masculino. Los pupilos de Scariolo empezaban con ventaja, pero la victoria se les ha esfumado entre los dedos. "El segundo cuarto nos han recortado la diferencia que habíamos acumulado y les ha dado confianza. No hemos podido mantener nuestro ritmo defensivo, que es muy difícil 40 minutos contra este equipo. Ha sido un giro de confianza, han metido mucho más en la última parte. Sólo queda felicitarlos, una lástima para nuestro equipo porque merecemos más de lo que el campeonato nos ha puesto. Pero,así es el deporte, así es la vida".

2006, el año en el que España hizo historia

Gasol se marcha con el sabor de una trayectoria impecable y con unos recuerdos vividos con la selección española dignos de revivir. "Pasara lo que pasara en 2021, en 2006 se consiguió algo histórico, algo especial. Siempre guardaremos un recuerdo muy bonito", dice, rememorando el oro que se llevó el equipo tras un partido espectacular contra Grecia (70-47) en el Mundial 2006.

[Clasificación y resultados de Juegos de Tokyo 2020

Pese al palmarés de medallas, el jugador se va con un sabor agridulce. "Me hubiera gustado que hubiéramos conseguido algo especial para rematar la faena pero no ha podido ser. Nos ha tocado el mejor grupo del campeonato, pero por dos malos tiros y dos malos rebotes, perdemos. Después, nos toca Estados Unidos y aquí estamos hoy".

No ha podido ser y ahora la selección española encara una nueva era, sin Pau. España se prepara para decir adiós a una de las leyendas del deporte. Tokyo 2020 marca un hito en la historia de la selección porque es la última parada de uno de los jugadores de más éxito a nivel mundial.