Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En esta jornada de la NBA un solo jugador ha anotado casi tantos puntos como un equipo entero. Stephen Curry, de los Warriors, ha firmado nada más y nada menos que 62, claves para la victoria por 137-122 ante los Trail Blazers de Portland. Ha sido la mejor de su carrera, con 18 de 31 en tiros de campo. Un buen comienzo de año para dejar atrás las adversidades con las que han tenido que enfrentarse los de Golden State en las últimas dos temporadas. Además los Grizzlies recibieron a Marc Gasol con un vídeo homenaje y luego los Lakers ganaron al equipo de Memphis 94-108.

El año que comienza es una año lleno de posibilidades para los deportistas españoles, como la de Rafa Nadal que podría superar a Roger Federer como el tenista con más Gran Slam.
Además podría ser también el año de los últimos Juegos para Lydia Valentín o Mireia Belmonte. Igual que Pau Gasol, que sueña con superar su lesión y estar en Tokio. Su hermano, Marc tiene el reto de conseguir su segundo anillo con Lakers, mientras que Marc Márquez quiere decir adiós, de una vez, a su lesión en el hombro y volver a colocar esa pieza que este año ha encajado, con ayuda, Joan Mir. La selección española, por su parte, sueña con ganar su tercera Eurocopa, la primera con Luis Enrique al mando.

El pívot Anthony Davis volvió a ser el referente en el ataque de Los Angeles Lakers al conseguir 35 puntos que ayudaron a los actuales campeones de liga a vencer a domicilio por 113-114 a los Suns de Phoenix y seguir invictos (4-0) en la pretemporada de la NBA. Davis, que anotó seis triples de siete intentos, también tuvo protagonismo en el juego interior con seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.