Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Lakers tumban a los Rockets y alargan su paseo imperial en el Oeste

  • El equipo angelino gana su séptimo partido consecutivo con 6 puntos y 7 rebotes de Marc Gasol
  • Los Timberwolves se reencuentran con la victoria con Juancho Hernángomez de titular

Por
LeBron James, ante James Harden.
LeBron James, ante James Harden.

El triunfo de los equipos de la Conferencia Oeste, encabezados por Los Ángeles Lakers, líderes en la División Pacífico, y sus vecinos los Clippers, se convirtió en la nota dominante en la jornada dominical de la NBA.

Golden State, Utah Jazz y Denver Nuggets también se les unieron ganadores como muestra del poder de lo equipos del Oeste, mientras los Minnesota Timberwolves acapararon la atención al dejar atrás una racha de siete derrotas consecutivas, la peor que había en la liga.

Los contagios de covid-19 también siguieron siendo protagonistas al forzar que la NBA aplazase el partido que tenían que haber disputado los Bostons Celtics y Miami Heat.

Imparables Lakers

Los Lakers, con 27 puntos del pívot Anthony Davis, que volvió tras haberse perdido el partido anterior, vencieron como visitantes sin problemas por 102-120 a los inconsistentes Houston Rockets, donde el joven Christian Wood volvió a ser el mejor al aportar 23 tantos.

LeBron James (18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) fue el otro gran puntal de la coral ofensiva de unos Lakers en los que Marc Gasol sumó 6 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos en cancha.

El equipo angelino, que ganó el segundo partido consecutivo, sigue invicto con marca de 5-0 de visitante y se quedó solo de líder en la División Pacífico (8-3), que es también la mejor marca de la liga.

Por su parte, los Clippers (7-3) tuvieron que sufrir antes de imponerse con suspense por 130-127 a los Chicago Bulls y lo hicieron gracias a la gran labor del alero estrella Kawhi Leonard, que aportó 35 puntos, incluidos siete triples. Leonard, que anotó 11 de 22 tiros de campo y logró su mejor marca encestadora de la temporada, también llegó a los 10.000 puntos como profesional en uno de los cinco triples que consiguió en el tercer periodo, cuando aportó 21 tantos.

Mientras, los Warriors ganaron 106-105 a los Toronto Raptors, en duelo de campeones de la NBA y los Jazz vencieron de visitantes 86-96 a los Detroit Pistons. Más cómodo fue el triunfo de los Nuggets, que con el pívot serbio Nikola Jokic de líder que aportó un doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencia, derrotaron a domicilio 89-114 a los New York Knicks, en lo que fue su segunda victoria consecutiva, que los puso por primera vez con marca positiva (5-5) en lo que va de liga.

Los Wolves se reencuentran con la victoria con Juancho titular

Los Timberwolves (3-7) no jugaron su mejor baloncesto, pero esta vez contaron con el acierto del base D'Angelo Russell, que aportó 27 puntos, y ganaron 96-88 a los San Antonio Spurs, lo que les permitió romper racha de siete derrotas consecutivas y conseguir el primer triunfo desde el pasado 26 de diciembre.

Hernangomez, que siguió de titular, jugó 27 minutos en los que aportó siete puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido el triple decisivo, en tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Su presencia en el juego interior fue más importante al capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió dos asistencias, y cometió dos faltas personales.

Su compatriota, el base Ricky Rubio, que siguió de reserva, jugó 22 minutos e los que aportó ocho puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal. Rubio repartió seis asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó tres balones y cometió una falta personal.