Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Lakers acaban la pretemporada invictos con Marc Gasol titular

  • Unos Lakers liderados por Davis y James sellan la pretemporada con pleno de victorias (4-0)
  • Marc Gasol, de nuevo titular, hará su debut oficial en la jornada inaugural contra los Clippers

Por
Los Lakers acaban la pretemporada invictos con Marc Gasol titular

El pívot Anthony Davis volvió a ser el referente en el ataque de Los Angeles Lakers al conseguir 35 puntos que ayudaron a los actuales campeones de liga a vencer a domicilio por 113-114 a los Suns de Phoenix y seguir invictos (4-0) en la pretemporada de la NBA. Davis, que anotó seis triples de siete intentos, también tuvo protagonismo en el juego interior con seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.

Junto a Davis el alero estrella LeBron James llegó a los 20 tantos, incluidos tres triples de cuatro intentos, capturó ocho rebotes, además de repartir cuatro asistencias, pero perdió ocho balones.

El veterano pívot español Marc Gasol siguió de titular con los Lakers y acabó con apenas dos puntos en los 21 minutos que disputó después de anotarlos ambos desde la línea de personal, pero falló los tres intentos de tiros de campo que hizo, incluido uno desde fuera del perímetro. Pero el jugador de Sant Boi tuvo mejor labor dentro de la pintura al capturar tres rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Los Lakers harán el debut en la nueva temporada regular el próximo martes, en la jornada inaugural, cuando se enfrenten a sus vecinos de Los Angeles Clippers, que llegarán a la misma sin conocer la victoria tras haber perdido los tres partidos de preparación que disputaron.

Williamson, Durant y Quickley definen los triunfos de Pelicans, Nets y Knicks

Unas molestias de espalda sufridas por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo impidieron que jugase con su equipo de los Bucks de Milwaukee contra los Pelicans de Nueva Orleans, que sí tuvieron en plenitud de forma al alero Zion Williamson y ganaron con facilidad, por 127-113.

Williamson se quedó a las puertas del doble-doble al conseguir 31 puntos, nueve rebotes y dos asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Pelicans, que también tuvieron la gran labor del base Lonzo Ball con 19 tantos y dio ocho pases de anotación. El pívot español Willy Hernangomez siguió sin ver acción con su nuevo equipo de los Pelicans, que tienen esta temporada en el banquillo al veterano Stan Van Gundy.

También lo hicieron los Nets de Brooklyn, con el alero Kevin Durant en plena forma, ante los Celtics de Boston. a los que vencieron de visitantes por paliza de 89-113.

Mientras, los Knicks de Nueva York han visto como el base novato Immanuel Quickley se ha erigido en el líder indiscutible en la dirección del juego y su inspiración encestadora les ayudó a vencer con facilidad por 119-83 a los Cavaliers de Cleveland.