Enlaces accesibilidad
NBA

Ibaka debuta con los Clippers ante unos Lakers sin Marc Gasol

  • El hispano-congoleño solo aportó seis puntos en un partido que su equipo perdió por 87-81
  • En los Lakers no debutó aún Marc Gasol, por lo que no se pudo ver el duelo entre los dos excompañeros de Toronto

Por
Los Lakers arrancan con victoria la pretemporada más corta de la historia en la NBA

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha disputado su primer partido con los Angeles Clippers, su nuevo equipo, aunque su debut no ha sido el soñado ya que ha sufrido una derrota ante los Lakers (87-81).

Ibaka sumó 6 puntos (2 de 3 en triples), 2 rebotes y un tapón, en los ocho minutos que estuvo en la cancha, todos ellos en el primer cuarto.

El hispano-congoleño formó parte del quinteto inicial de unos Clippers que salieron con todas sus armas desde el comienzo: Patrick Beverley, Kawhi Leonard, Nicolas Batum, Paul George y el propio Ibaka.

En los Lakers destacó la ausencia de Marc Gasol, lo que impidió el enfrentamiento entre los dos excompañeros de Toronto Raptors.

El catalán, que ha cambiado Canadá por los ciudad donde su hermano Pau conquistó dos anillos, fue una de las ausencias destacadas entre los de púrpura y oro, que tampoco tuvieron a Kentavious Caldwell-Pope ni a los dos principales protagonistas de la consecución del título del pasado curso en Orlando, LeBron James y Anthony Davis.

Así, fue el escolta Talen Horton-Tucker, de 20 años, el que llevó la iniciativa en el Staples Center -que acogió su primer partido desde marzo-, alcanzando los 19 puntos, mientras que el ala-pívot Montrezl Harrell se estrenó con la camiseta de los Lakers ante sus excompañeros con un 'doble-doble' de 13 puntos y 12 rebotes en 3 minutos.