Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

La NBA endurece las medidas anti-covid y prohíbe a los jugadores las actividades no deportivas

  • Durante las próximas dos semanas los jugadores no podrán salir de casa salvo para jugar o entrenar
  • Marc Gasol: "Son normas para el mejor interés de todos"

Por
Domantas Sabonis # 11 de los Indiana Pacers sube para un tiro contra Kelly Oubre Jr. # 12 de los Golden State Warriors.
Domantas Sabonis # 11 de los Indiana Pacers sube para un tiro contra Kelly Oubre Jr. # 12 de los Golden State Warriors.

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) han alcanzado un acuerdo para implementar medidas adicionales "como respuesta al crecimiento de los casos de COVID-19" que están viviendo en la actualidad y que están obligando a la liga a posponer encuentros. Entre esas medidas destaca la de prohibir a los jugadores salir de sus casas para actividades no deportivas durante "al menos las dos próximas semanas".

Así, la liga indicó en un comunicado que "durante al menos las próximas dos semanas, los jugadores y el personal del equipo deben permanecer en su residencia en todo momento, excepto para asistir a actividades relacionadas con el equipo en las instalaciones del mismo o en el estadio, para ejercitarse al aire libre o realizar actividades esenciales, o como resultado de circunstancias extraordinarias".

"Las interacciones fuera del trabajo se limitan a aquellas con miembros del hogar, familiares y cualquier personal que trabaje regularmente en el hogar", añadió la NBA, que aclaró que cuando las franquicias estén fuera de sus ciudades está prohibido que cualquiera de sus componentes salga de su hotel o "interactuar con huéspedes" que no pertenezcan al equipo.

Las reuniones en el vestuario, de 10 minutos y con mascarilla

Además, también durante al menos los próximos 14 días, "cualquier reunión previa al partido en el vestuario está limitada a no más de 10 minutos de duración y todos los asistentes deben usar una máscara", mientras que el resto "deben continuar ocurriendo en la cancha, en un espacio aprobado por la liga, o en el estadio en una sala lo suficientemente grande como para proporcionar al menos 1,8 m de distancia entre individuos" y siempre con el uso de la máscara "en todo momento".

Los equipos también deberán repartir los asientos en sus vuelos de acuerdo a como los jugadores se sienten "más cerca" en el banquillo y en los días de partido "los jugadores tienen prohibido llegar al estadio más de tres horas antes del inicio". Igualmente, antes y después de los partidos, la NBA pide "evitar la socialización prolongada", y recalca la obligatoriedad de la mascarilla cuando se está en el banquillo, con los entrenadores y el resto del 'staff' usándola "en todo momento durante los partidos".

Marc Gasol: "Son normas para el mejor interés de todos"

Sobre este asunto, se ha pronunciado el español de Lakers, Marc Gasol, que ha apoyado las medidas al entender que "son para el mejor interés de todos".

"Por suerte, y toco madera, hemos sido muy afortunados por ahora", dijo en referencia a la ausencia de casos en los Lakers pero cree que estas normas son para que haya "una temporada saludable y que todo el mundo pueda jugar".