Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Marc Gasol

Marc Gasol jugará en el Bàsquet Girona en LEB Oro: "No es típico, pero no soy una persona típica"

  • El campeón del mundo y de la NBA confirma el fichaje por el equipo que preside
  • Marc Gasol llevaba unos meses de inactividad tras su salida de los Lakers

Por
Marc Gasol vuelve a Girona: "La decisión ha sido más sencilla de lo que parece"

Marc Gasol, doble campeón del mundo con España y de la NBA con los Toronto Raptors, continuará su carrera como jugador del Bàsquet Girona, club que preside, tras unos meses de inactividad: "Estoy muy ilusionado".

El mediano de los Gasol, de 36 años, ha desvelado su futuro en una multitudinaria presentación en el pabellón Fontajau y ha confirmado lo que parecía un secreto a voces. Tras dejar los Lakers, Marc Gasol jugará en la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español.

"Estoy muy ilusionado. Siempre he tenido una relación única con Girona, desde el primer momento al que llegué y ahora quiero devolver todo lo que me ha dado, y qué mejor lugar que desde la pista", ha explicado Marc Gasol vestido de corto con el 33 a la espalda.

No es típico, pero no soy una persona típica

"No es típico, pero no soy una persona típica", ha dicho el nuevo pívot del Girona, que ha asegurado que su club siempre fue "la primera y la única opción" y que es consciente de que podía jugar en un club de mayor nivel. Sin embargo, ha asegurado que siempre lo tuvo claro: "Es el camino que quería seguir".

"Tengo muchísimas ganas de jugar"

"Bàsquet Girona es la unión de mucha gente, es un club que tiene muchas ganas de seguir creciendo y la gente del club siempre está pensando qué se puede mejorar", indicó.

Espero poder volver el día 3

"Tengo muchísimas ganas de jugar, y espero que el día 3 pueda ser el primer día en el que pueda jugar de nuevo con el equipo", ha anunciado Marc, que ya vistió la camiseta del Girona entre 2006 y 2008 y que volvería ante el Peñas Huesca para tratar de detener la mala racha de su equipo, que acumula siete derrotas consecutivas.

"No espero nada de la temporada, es más lo que yo puedo agradar a la gente, intentaré hacerlo bien en la pista y que la gente esté contenta por tenerme ahí, nada más", explicó el jugador al ser preguntado por sus objetivos en su regreso a Girona.

Así pues, tras poner fin a un paso de más de una década por la NBA (Memphis Grizzlies, Toronto Raptors, con el que ganó un anillo en 2019, y Los Angeles Lakers), y a su exitosa etapa en la selección española, con la que ganó dos Mundiales (2006 y 2019) y dos Europeos (2009 y 2011), Marc Gasol continuará su carrera en el Bàsquet Girona.