Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras completarse la extraordinaria primera fase de la temporada de la NBA, tras la suspensión de la liga regular y su reanudación en formato comprimido en sede única por la pandemia de coronavirus, es hora de hacer balance. Lebron James se ha convertido en el máximo asistente de la liga por primera vez en su carrera; y es el primer jugador de los Lakers que lo consigue desde el mítico Magic Johnson. También es ya el tercer máximo anotador de la historia. Ahora buscará cuarto anillo y cuarto MVP con tres equipos distintos, lo nunca visto. El primer rival del equipo angelino en los playoff serán los Blazers, liderados por el mejor jugador de la 'burbuja' de Orlando: Damian Lillard, que ha promediado casi 40 puntos de partido. No estarán en las eliminatorias los Spurs (por primera vez desde 1997) ni los Suns a pesar de su espectacular rendimiento con ocho victorias en otros tantos encuentros tras el reinicio. Otros focos estarán puestos en Luka Doncic y en los Raptors, vigentes campeones.

36 puntos, 19 asistencia y 14 rebotes han sido los registros de Luka Doncic esta madrugada en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Bucks de Milwaukee. El esloveno logró su decimoséptimo triple doble de la temporada en la cara de Giannis Antetokounmpo. 

Lebron reapareció con los Lakers con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, pero no puedo evitar la cuarta derrota de su equipo en la Burbuja, esta vez ante unos Pacers donde volvió a destacar TJ Warren con 39 puntos.

La 'Barba', como conocen a Harden, anotó 49 puntos y lideró a los Rockets en la victoria por 149-153 ante Dallas Mavericks en la que brilló Doncic con un 'triple' doble. Además, Rubio logró 15 puntos y 9 asistencias en la vicotira de los Suns 125-112 ante Wizards. Isaac y Popovich, fueron el primer jugador y entrendor, respectivamente, que no se arrodillaron durante el himno.

El base español Ricky Rubio no participó en el primer amistoso de su equipo, Phoenix Suns, en la 'pretemporada' de la NBA, mientras que el esloveno Luka Doncic salió ganador con Dallas Mavericks ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

El esloveno triunfó tanto en lo colectivo como a nivel estadístico individual. El base firmó 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, por los 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del alero, y la victoria fue para Dallas Mavericks ante los Lakers por 98-94. También jugó el griego Giannis Antetokounmpo, que aportó 22 puntos en la clara victoria de Milwaukee Bucks por 113-92 ante San Antonio Spurs.

17 días para que vuelva la NBA en la burbuja de Orlando, preocupa la ausencia de dos de las etsrellas de los Houston Rockets, Westbrook y Harden, que deberían llegar al complejo de Disneyland en los príximos días. Mejores noticias llegan en los Pelicans, donde Zion Williamson está en forma para debutar con los Pelicans. El que también está disfrutando es Luka Doncic que también demuestra sus habilidades con el fútbol.

Faltan 27 días para el inicio de la NBA y a pesar de que los Clippers han tenido que cerrar sus instalaciones por un positivo por coronavirus, del que no han revelado la identidad, la liga sigue con su idea de una burbuja en Orlando.

Luka Doncic ha declarado que "el coronavirus es algo que nos preocupa a todos" pero la NBA "lo está haciendo bien" y no tendría porqué pasar nada. Los equipos han trasladado sus parqués a Orlando para montar canchas de entrenamiento y Zion Williamson exhibe forma física tras llegar a la NBA algo pasado de peso por la lesión.

El jugador esloveno de los Mavericks de Dallas fue determinante en la victoria ante los Pelicans de Nueva Orleans por 127-123 gracias a un triple doble y 30 puntos mientras el novato se quedó en 21 tras su segundo partido consecutivo en la NBA desde su debut el pasado mes de enero.