Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Harden destroza a unos Lakers sin LeBron y los Clippers consolidan el segundo puesto por la derrota de los Nuggets

  • El escolta James Harden aportó 39 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Houston Rockets
  • Los Clippers vencen a Mavericks con un gran Kawhi y los once triples de Lillard acaban con los Nuggets

Por
Imagen: Harden avanza ante la defensa angelina
Harden avanza ante la defensa angelina

El escolta James Harden aportó 39 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston que se impusieron con facilidad por 113-97 ante los inconsistentes Lakers de Los Angeles, que jugaron sin su estrella, LeBron James, con molestias en la ingle derecha.

Harden también se encargó de dirigir el juego al acabar el partido con 12 asistencias.

Los Rockets no contaron con el base estrella Russell Westbrook, lesionado. Los tejanos hicieron 21 de 57 triples, mientras que Los Ángeles acertaron solo 2 de 19 desde fuera del perímetro.

Los Lakers anotaron los primeros 10 puntos del último cuarto para recortar la ventaja a 94-89 con unos ocho minutos para que finalizase el tiempo reglamentario.

Leonard conduce al triunfo a los Clippers ante los Mavericks

El alero Kawhi Leonard se reivindicó como estrella de Los Angeles Clippers y con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias lideró el ataque balanceado y ganador de su equipo, que se impuso con facilidad por 126-111 a unos Mavericks de Dallas que siguen faltos de química.

Imagen: Leonard conduce al triunfo a los Clippers

Leonard conduce al triunfo a los Clippers

Junto a Leonard, el alero Paul George mantuvo su consistencia ofensiva y anotó otros 24 puntos, mientras que el joven pívot croata Ivica Zubac cada vez va a más en su juego.

Zubac consiguió un doble-doble de 21 puntos al estar perfecto en los 10 tiros que hizo a canasta y a demás capturó 15 rebotes, como líder del equipo en esa faceta del juego.

La victoria consolida a los Clippers en el segundo puesto de la Conferencia Oeste después que los Nuggets de Denver habían ganado dos partidos consecutivos y se colocaron a solo medio juego en la clasificación.

Pero los Nuggets perdieron esta noche por 115-125 ante los Trail Blazers de Portland y los Clippers (2-2) en la burbuja de Orlando, que tuvieron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, se alejan un juego y medio del equipo de Denver.

El pívot letón Kristaps Porzingis anotó 30 puntos, capturó 9 rebotes y dio 5 asistencias como líder del ataque de los Mavericks (1-3), que han perdido 3 de los 4 partidos disputados desde que se reinició la temporada regular.

El base escolta esloveno Luka Doncic acabó como 29 puntos como segundo máximo encestador de los Mavericks, pero estuvo muy lejos del gran partido que tuvo frente a los Kings de Sacramento, el martes, cuando logró un triple-doble de 34 tantos, 20 rebotes y 12 asistencias.

Lillard anota 11 triples y Trail Blazers se imponen a Nuggets

El base Damian Lillard encontró su mejor toque de muñeca desde fuera del perímetro y con 11 triples lideró el ataque ganador de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 125-115 a los Nuggets de Denver, que cada vez están más cerca del octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Imagen: Lillard anota 11 triples y Trail Blazers se imponen a Nuggets

Lillard anota 11 triples y Trail Blazers se imponen a Nuggets

Lillard, que no había comenzado bien el reinicio de la temporada regular en la burbuja de Orlando ha ido a más en su aportación ofensiva y empató la mejor marca como profesional al conseguir los 11 triples y acabar el partido con 45 puntos.

El base estrella de los Trail Blazers anotó 11 de 18 tiros desde fuera del perímetro, además de acabar con un doble-doble tras repartir 12 asistencias.

Lillard es el segundo jugador en tener múltiples partidos con al menos 10 triples esta temporada, siendo el escolta James Harden, de Houston de Houston el otro que lo ha conseguido antes.

El base titular de los Trail Blazers anotó 11 triples contra Golden State el 20 de enero, la noche en que anotó 61 puntos, el máximo de la temporada en la NBA.

Los Trail Blazers (32-38) se acercaron a medio juego de los Grizzlies de Memphis en la carrera por el octavo puesto en el Oeste, donde una serie de play-in por el último puesto en los playoffs, y el derecho a enfrentar a Los Angeles Lakers en la apertura sigue en disputa.

Antetokounmpo muestra su poder ofensivo en la victoria de los Bucks

El poder ofensivo de Antetokoumpo y del alero Khris Middleton se hizo presente una vez más en el juego de los Bucks de Milwaukee, que remontaron marcador adverso de 17 puntos en la segunda parte y ganaron 130-116 a los Heat de Miami.

Antetokounmpo, que en el partido anterior de los Bucks, que perdieron por 116-119 ante los Nets de Brooklyn, apenas jugó 22 minutos, esta vez si trabajó al completo y respondió con un doble-doble de 33 puntos, 12 rebotes -11 defensivos-, repartió cuatro asistencias y también perdió seis balones.

Giannis Antetokounmpo (i) defiende un balón ante Jae Crowder (d)

Giannis Antetokounmpo (i) defiende un balón ante Jae Crowder (d) EFE

Pero en la segunda parte impuso siempre su dominio dentro y fuera de la pintura, mientras que Middleton lo hizo desde fuera del perímetro al conseguir otros 30 puntos tras anotar 9 de 14 tiros de campo,  incluidos 5 de 6 triples y estar perfecto 10-10 desde la línea de personal.

Middleton también tuvo presencia en el juego interior con seis rebotes defensivos y repartió ocho asistencias como director del juego de los Bucks, que se aseguraron la mejor marca de la Conferencia Este (55-14) y tienen también la mejor de la liga.

Los Suns de Ricky Rubio mantienen su invicto y van a por los playoffs

Phoenix Suns y Ricky Rubio se metieron de lleno en la pelea por los 'playoffs' de la Conferencia Oeste de la NBA tras derrotar claramente por 114-99 a Indiana Pacers y sumar su cuarta victoria seguida y continuar invicto en el reinicio de la liga en el Walt Disney World Resort de Orlando.

Imagen: Los Suns de Ricky Rubio mantienen su invicto

Los Suns de Ricky Rubio mantienen su invicto

De momento, la franquicia de Arizona está cumpliendo con su primera misión cuando se presentó en la 'burbuja' de Florida y no ha fallado hasta el momento. Sólo ella y Toronto Raptors no saben todavía lo que es perder, algo de lo que podían presumir también los Pacers hasta este jueves.

Los de Monty Williams tiraron de defensa para llevarse un valioso triunfo que les coloca a dos partidos del octavo en el Oeste, Memphis Grizzlies, en una pelea que se presenta muy apretada hasta el final en la que están implicados seis equipos por ya el único billete que queda para las eliminatorias en esa conferencia.

El base español Ricky Rubio volvió a firmar un partido sólido con 13 puntos, aunque con 5/12 en lanzamiento, cuatro asistencias y cuatro rebotes en más de 26 minutos. El catalán fue uno de los seis 'Suns' que superaron la decena de puntos en anotación.

En esta ocasión, el mejor de Phoenix fue el pívot Deandre Ayton, con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Devin Booker, pese a que volvió a sufrir problemas de faltas, aportó 20 y 10 asistencias. También sobresalió Mikal Bridges en su defensa sobre TJ Warren, que había promediado casi 40 puntos y que se quedó en 16, con 7/20 en tiro.

El partido estuvo apretado pese a la buen para salida de los Suns, que se llegaron a poner 24-9, aunque los Pacers se rehicieron rápido para equilibrarlo todo de nuevo hasta el momento clave del tercer periodo. A falta de tres minutos para el final de ese cuarto, Indiana mandaba 75-72 y encajó un parcial de 0-21 de su rival liderado por los suplentes Cameron Payne y Dario Saric que sentenció el encuentro.