Enlaces accesibilidad
NBA

Lowry lidera a los Raptors de Gasol e Ibaka en la victoria ante los Lakers

  • El base de Toronto selló un 'doble-doble' de 33 puntos y 14 rebotes en la victoria 105-92 ante Lakers
  • Los actuales campeones supieron controlar a LeBron James que se quedó en 20 puntos

Por
Lowry lidera a los Raptors de Gasol e Ibaka en la victoria ante los Lakers

Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka sumaron la primera victoria en la reanudación de la NBA al batir con claridad por 105-92 a Los Angeles Lakers. Liderados por el base Kyle Lowry, y un gran cuarto final, los Raptors sacaron sus galones de actuales campeones y demostraron que hay que tenerles en cuenta para el anillo un año más.

Los españones Marc Gasol y Serge Ibaka no fueron esta vez de los mejores de los Raptors, aunque el pívot catalán aportó ocho puntos y siete rebotes en sus 25 minutos en la pista. El hispano-congoleño estuvo menos productivo de lo que suele ser habitual y se quedó en cuatro puntos y cuatro rebotes.

No hicieron falta sus mejores versiones ofensivas gracias al gran partido de Kyle Lowry y OG Anunoby. El base firmó un gran 'doble-doble' con 33 puntos y 14 rebotes, además de seis asistencias, mientras que el alero ayudó con 23 y una efectividad casi completa en el tiro (8/9).

Los Lakers, que habían ganado su primer partido en la 'burbuja' del Walt Diseny Resort a los Clippers, fueron maniatados por su rival, que controló especialmente a sus dos estrellas dejando a LeBron James en 20 puntos, pero con 7/15, y a Anthony Davis en 14.

Sin su aporte y con la batalla del rebote perdida (51 a 40), la franquicia angelina aguantó hasta el último cuarto (72-70), pero en los últimos doce minutos los Raptors apretaron en defensa para permitir solo 22 puntos y llevarse el partido y su undécima victoria seguida ante Los Lakers gracias a un parcial de 10-0 con empate a 93 en el marcador.