Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Algunas de las grandes personalidades del deporte estadounidense han celebrado la victoria de Joe Biden y la derrota de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, como el jugador de baloncesto LeBron James y la futbolista Megan Rapinoe, que ya se habían posicionado públicamente en contra de las políticas de Trump.

[Todo sobre las elecciones de Estados Unidos, en RTVE.es]

Los Miami Heat, liderados por un excelso Butler, ganan 111-108 a Lakers después de que Green fallara un triple en los últimos segundos. Butler aportó un triple doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y fue el líder de los de Florida. La serie está 3-2 favorable a los Angeles Lakers,que intentarrán ganar el anillo de la NBA en el sexto partido,  el domingo.

Los Angeles Lakers han vencido 117-107 a los Nuggets en el quinto partido de la final de su conferencia y se meten en las finales de la NBA 10 años después. LeBron James ha vuelto a ser el líder del equipo con una aportación de un 'triple-doble' en este encuentro. Ahora, esperan conocer a su rival que saldrá de la otra final que disputan Miami Heat y Boston Celtics.

Los Ángeles Lakers se han impuesto esta madrugada a los Denver Nuggets con un Anthony Davis magistral, autor de 37 puntos. Pero también ha habido protagonismo para LeBron James, que no ha disimulado su enfado por no llevarse este año tampoco el MVP de la temporada en la NBA: "Me cabreó, esa es mi respuesta verdadera. Me enfadó porque de 101 votos solamente obtuve 16 votos de primer puesto. Eso me enfadó más que nada. No digo que el ganador no lo mereciera o algo por el estilo, pero eso me enfadó. Terminé segundo muchas veces en mi carrera, ya sea en campeonatos o ahora ya cuatro veces para el MVP. Hay cosas que están fuera de mis manos, cosas que no se controlan, pero me cabreó".

Los Ángeles Lakers toman la delantera frente a los Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste de la NBA (1-0) al vencer esta madrugada por 126-114. La pareja formada por el pívot Anthony Davis y LeBron James volvió a ser determinante con sendos dobles-dobles, con 37 puntos y 10 rebotes de 'La Ceja'; King James hizo menos puntos (15) pero repartió 12 asistencias.

Repasa las mejores acciones de los cinco jugadores más destacados en su posición en la NBA. El base esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, ha sido seleccionado en el mejor quinteto de esta temporada 2019-2020 de la NBA junto a LeBron James y Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y James Harden (Houston Rockets).