Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El alero de Los Lakers LeBron James sufrió este lunes su primera suspensión de un partido en los 19 años que lleva en la NBA por haber golpeado en la cara de forma "imprudente" al pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart, según anunció la NBA. Stewart también ha sido suspendido con dos partidos por "intensificar un altercado en la cancha al perseguir repetida y de forma agresiva" a James. Además, ricky rubio tuvo una gran actuación con Cleveland aportando 16 puntos y 7 rebotes pero no evitó la derrota de su equipo ante los Nets.

El alero estrella de los Lakers, LeBron James, fue expulsado en el tercer periodo del partido ante Detroit Pistons pero su equipo terminó ganando el encuentro con una remontada por 116-121. James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear en la cara al pívot Isaiah Stewart. 
La acción de James al final concluyó con la expulsión de ambos jugadores involucrados en el incidente y también una falta técnica que le señalaron al base Russell Westbrook, quien junto con el pívot Anthony Davis fueron decisivos en la victoria de los Lakers. Davis apartó un doble-doble de 30 puntos, 10 rebotes y dos tapones que fueron claves en la recta final del partido que le puso al alero novato de 20 años Cade Cunningham, de los Pistons. Mientras que Westbrook contribuyó con otro doble-doble de 26 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

El base español Ricky Rubio ha caído esta madrugada con Cleveland Cavaliers en casa de Los Angeles Lakers (113-101), en una jornada NBA en la que la franquicia de Ohio puso fin a una racha de tres victorias consecutivas.

En el Staples Center, LeBron James dirigió a los angelinos con 26 puntos y 8 asistencias, con Carmelo Anthony, con 24 tantos y 6-8 en triples -la mayoría en el último cuarto-, como principal escudero, y juntos permitieron retomar a los locales la senda de la victoria para quedarse con un balance de 3-3, el mismo que Cleveland.

Devin Booker, con una impresionante actuación de 47 puntos, fulminó a Los Angeles Lakers de LeBron James y Marc Gasol. El conjunto angelino no revalidará el anillo obtenido en la burbuja de Orlando, tras caer en el sexto partido de los playoff ante los Phoenix Suns por 100-113. Los Suns culminan así la sorpresa eliminado a los vigentes campeones al eliminarles en los playoff de la primera ronda (2-4).

Los Suns de Phoenix dejaron en evidencia a los Lakers al ganarlos por paliza de 115-85 en el quinto partido de la serie que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.El escolta Devin Booker se encargó de liderar el ataque balanceado de los Suns al conseguir 30 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias. Mientras que por los Lakers, James que en la primera parte desapareció como el resto del equipo, en la segunda parte maquilló su labor al conseguir 24 puntos con siete asistencias que no le sirvieron para nada a su equipo. Marc Gasol solo pudo contribuir con 5 puntos. Los Lakers están a un partido de quedar eliminados y no poder pelear por revalidar el título de la NBA.

Los Phoenix Suns asaltaron este domingo Los Ángeles (EE.UU.) e igualaron con solvencia por 2-2 su serie ante Los Angeles Lakers (92-100), que mostraron una muy pobre actuación en ataque y que además perdieron por lesión a Anthony Davis.

La superioridad de los Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks quedó demostrada en el cuarto partido de las eliminatorias de la primera ronda de playoffs que ambos equipos disputaron este domingo ante los Boston Celtics y New York Knicks con sendas victorias que los dejó a uno más de conseguir el pase a las semifinales de la Conferencia Este al dominarlas 3-1 al mejor de siete.

Anthony Davis y LeBron James espabilaron a Los Angeles Lakers para someter a unos decepcionantes Phoenix Suns (109-95) y darle a los actuales campeones de la NBA una ventaja de 2-1 en la primera ronda de los playoff.

Davis fue un huracán en la zona con 34 puntos y 11 rebotes, pero la enérgica aportación de James con 21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias fue decisiva para desperezar en el tercer cuarto a unos Lakers mustios y sin chispa antes del descanso.

Nikola Jokic, Facundo Campazzo y Austin Rivers aguaron la fiesta a los Trail Blazers e impulsaron a los Nuggets a su segunda victoria consecutiva frente los Trail Blazers por 115-120, lo que permite que el equipo de Colorado se adelante 2-1 en la serie de los playoff.

Los Phoenix Suns tomaron ventaja en su serie ante Los Angeles Lakers (99-90) gracias a un Devin Booker magistral y una exhibición colectiva de energía, esfuerzo y derroche físico que ahogó a los actuales campeones de la NBA. Booker, en su primer partido de playoff, firmó un debut memorable en las eliminatorias con 34 puntos (13 de 26 en tiros), 7 rebotes y 8 asistencias.Por parte de Lakers destacó LeBron James con 18 puntos (6 de 13 en tiros), 7 rebotes y 10 asistencias. Marc Gasol no jugó ningún minuto.
 

Los Angeles Lakers se impusieron a Golden State Warriors por 103-100 y jugarán la primera ronda de los playoff contra los Phoenix Sun tras remontar una diferencia de 13 puntos gracias a una gran actuación de LeBron James, que obtuvo un nuevo triple-doble. James fue el líder de los Lakers en un partido en el que no jugó el español Marc Gasol.  Por parte de los Warriors destacó un intratable Stephen Curry, que anotó 37 puntos.

Los Lakers no solo perdieron su partido contra los Haws de Atlanta, perdieron a su estrella, su jugador franquicia, LeBron James, que estará fuera de las pistas en la NBA por tiempo indefinido. Sufrió un esguince en el tobillo derecho después de que Solomon Hill cayera sobre él. James siguió jugando unos minutos y hasta anotó un triple, pero finalmente tuvo que abandonar la cancha.

El Team LeBron James ganó por 170-150 al Team Kevin Durant en la 70 edición del Partido de las Estrellas de la NBA. Un All Star diferfente por la pandemia del coronavirus. Antetokoumpo se quedó con el premio de MVP del evento al aportar 35 puntos, siete rebotes, tres asistencias. El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry ganó por segunda vez el Concurso de Triples. El vendedor en el concurso de Mates fue el escolta Anfernee Simons, de los Trail Blazers de Portland.

Ya se conocen los equipos titulares que saldrán a disputar el All Star de la NBA de este próximo domingo. Por el Este, su capitán Kevin Durant, que no podrá jugar po lesión, ha elegido como titulares al alero Kawhi Leonard (clippers) , Joel Embiid (Sixers), el escolta Bradley Beal (Wizards) y el ala-pívot Jayson Tatum (Celtics). Por el Oeste, los cinco elegidos son el ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo, el base Stephen Curry (Warriors), el base-escolta esloveno Luka Doncic (Mavericks) y el pívot serbio Nikola Jokic (Nuggets), además del propio Le Bron James.

El base esloveno se exhibió ante los Pelicans con 46 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias para conseguir la cuarta victoria consecutiva de unos Mavericks que ya otean los playoffs. Su principal rival en el partido fue el explosivo Zion Williamson, que acabó con 36 puntos casi perfectos en el tiro (14/15), pero no puedo evitar la derrota por 143-130. En los otros encuentros de la jornada los Lakers tumbaron a Grizzlies por 115-105 y los Jazz siguen en lo más alto de la Conferencia Oeste.

El alero LeBron James protagonizó su mejor actuación encestadora de la temporada con Los Angeles Lakers en una noche llena de recuerdos con su vuelta a Cleveland y previa al aniversario de la muerte de Kobe Bryant.

Además, por primera vez en la NBA dos árbitras formaron parte de la terna del equipo de tres, en el partido de Orlando Magic frente a los Charlotte Hornets.

También en la Conferencia Este se registraron los triunfos de los Boston Celtics, con la vuelta del ala-pívot Jayson Tatum, y de los Brooklyn Nets, que tuvieron a los "Big 3" de protagonistas.