Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Suns de Rubio se aferran a la esperanza y los Mavericks ganan por fin con un gran Doncic

  • El equipo de Phoenix logra una importante victoria sobre los Clippers por 117-115
  • Los de Dallas remontaron y ganaron en la prórroga a los Kings por 114-110 con triple-doble del esloveno

Por
Ricky Rubio lanza a canasta en el partido de los Suns contra los Clippers.
Ricky Rubio lanza a canasta en el partido de los Suns contra los Clippers.

Los Suns de Phoenix, dond juega base español Ricky Rubio, se aferran a la esperanza de alcanzar los 'playoff' de la NBA tras vencer a Los Ángeles Clippers por 117-115. El de El Masnou logró 18 puntos y cuatro asistencias, lejos del triple-doble de Luka Doncic para romper la sequía de Dallas Mavericks, que venció a Sacramento Kings por 114-110.

La racha triunfal de los Suns de Phoenix -tres de tres- se mantuvo en la burbuja de Orlando este martes con canasta decisiva del escolta Kevin Booker antes de que sonase la bocina para el final del partido, informa Efe.

Un final de infarto en el que Booker logró la canasta decisiva tras empatar Kawhi Leonard desde la línea de tiros libres.

Rubio falló un tiro después de eso y el pívot croata Ivica Zubac consiguió el rebote, pero lanzó un mal pase que el alero Mikal Bridges robó para darle a Booker y a los Suns otra oportunidad, que este supo aprovechar.

Doncic lidera a Dallas para romper la sequía

Luka Doncic entra en la historia de la NBA con su nuevo triple-doble

Una vez más el base escolta esloveno Luka Doncic brilló de manera especial en el juego de los Mavericks de Dallas y gracias a un nuevo triple-doble pudieron dar la vuelta al marcador y vencer este martes en la prórroga por 114-110 a los Kings de Sacramento.

Doncic acabó el partido con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias en 44 minutos que estuvo en la pista, el que más del equipo. Es su undécimo triple-doble y a sus 21 años logra batir el récord de precocidad en superar los dígitos de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias

El exjugador del Real Madrid anotó un triple a falta de 1:57 minuto para el final del tiempo de prórroga y aseguró la victoria de los Mavericks (1-2), la primera que consiguen en la burbuja de Orlando y que les mantuvo como el único equipo de la NBA que esta temporada no han sufrido tres derrotas consecutivas.

En cuanto al resto de la jornada, se produjeron los siguientes resultados: Indiana 120-109 Orlando; Miami 112-106 Boston; Portland 110-102 Houston y Milwaukee 116-119 Brooklyn.