Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Gasol e Ibaka firman un buen partido en la victoria de los Raptors, mientras caen los Lakers

  • El equipo de Toronto, donde juegan los dos españoles, vence 109-99 a Orlando Magic
  • Los Lakers de Los Ángeles son derrotados por Oklahoma City Thunder por 86-105

Por
NBA: Toronto Raptors at Orlando Magic
Marc Gasol, de Toronto Raptors, entra a canasta en el partido contra Orlando Magic.

La jornada de la NBA ha dejado buenas actuaciones de los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, compañeros en Toronto Raptors que vencieron a Orlando Magic por 99-109. En la Conferencia Oeste, unos Lakers ya clasificados cayeron ante Oklahoma por 86-105.

Aunque en los Raptors el líder volvió a ser Fred Van Vleet con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias. Los canadienses, vigentes campeones de la NBA, siguen invictos desde que se reanudó la competición en la burbuja de Orlando.

Mientras que el pívot español Marc Gasol jugó su mejor partido desde que se reinició la temporada regular al disputar 25 minutos y aportar 13 puntos, seis rebotes defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, además de perder dos balones y cometió dos faltas personales.

Su compatriota el ala-pívot Serge Ibaka también siguió en su labor de sexto jugador y cumplió con otros 11 puntos, tras disputar 23 minutos, y se quedó a las puertas de un doble-doble al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos.

Derrota de los Lakers

Los Lakers siguen sin levantar cabeza en Orlando

Ni con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes de LeBron James sirvió para que los Lakers vencieran a unos Thunder que se apoyaron en los 21 puntos de Chris Paul y los 19 de Danilo Gallinari.

El equipo de Oklahoma City logró igualar a los Rockets de Houston por el quinto puesto de la Conferencia Oeste en la lucha por la clasificación final para la disputa de los 'playoffs' cuando aun faltan cinco partidos de la temporada regular.

El equipo de Los Angeles, que ya obtuvo el primer puesto en el título de la División Oeste y Pacífico, nunca tuvo una ventaja por primera vez en toda la temporada y firmó el peor récord de la temporada con 5 de 37 en triples y solo acertaron el 35% de sus tiros en general.

La paliza de la jornada se la endosaron los Celtics de Boston a los Brooklyn Nets al vencer por 149-115. Otros resultados fueron: Utah 124-115 Grizzlies; San Antonio 126-132 Denver; Washington 98-107 Filadelfia.