Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Raptors comienzan ganando y Doncic bate un récord sin premio

  • 13 puntos de Gasol y 22 de Ibaka en la victoria de Toronto sobre Brooklyn (134-110)
  • Los Clippers derrotan a los Mavericks a pesar de los 42 puntos de Doncic por 118-110

Por
Doncic bate un récord de 71 años pero se queda sin victoria

Comenzaron los playoffs de la NBA y lo hicieron con victoria de los vigentes campeones, Toronto Raptors, sobre los Nets de Brooklyn por un claro 134-110. Los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka anotaron respectivamente 13 y 22 puntos.

El de Sant Boi (Barcelona) fue titular y capturó además cinco rebotes en 21 minutos. Más tiempo jugó Ibaka a pesar de salir como 'sexto hombre', capturando siete rebotes.

Victoria de los Raptors y récord sin premio de Doncic en el inicio de los playoffs

Los dobles-dobles de la jornada los anotaron otros de sus compañeros, destacando los 30 puntos y 11 asistencias del escolta Fred Van Vleet, a los que añadió el ala-pívot Paskal Siakam 18 puntos y 11 rebotes.

Salvo en el tercer cuarto, que fue para Brooklyn (22-35), el partido fue un monólogo anotador de los canadienses, superando los 30 puntos de anotación en los otros tres parciales.

El escolta-alero francés Timothe Luwawu-Cabarrot, que salió de reserva, acabó como el líder del ataque de los Nets al conseguir 26 puntos y el ala-pívot Joe Harris llegó a los 19 con seis rebotes como segundo mejor encestador, informa Efe.

Los Nets llegaron a la burbuja de Orlando sin las estrellas el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, ambos lesionados, mientras que el pívot DeAndre Jordan, no viajó tras haberse contagiado de COVID-19.

42 puntos de Doncic sin premio

El ataque que encabezaron los aleros Kawhi Leonard y Paul George fue la clave que permitió a Los Angeles Clippers vencer por 118-110 a los Mavericks de Dallas.

A pesar de los 42 puntos que logró el base esloveno Luka Doncic, con los Mavericks, al final el juego de equipo fue lo que hizo la diferencia a favor de los Clippers. El exmadridista batió un récord de 71 años al convertirse en el mejor anotador entre los debutantes en los playoffs, batiendo a George Mikan, que convirtió 37 con los Lakers en 1949.

Una vez más la consistencia ofensiva de Leonard, que aportó un doble-doble de 29 puntos, 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, seis asistencias y tres recuperaciones de balón, fue la clave de la trabajada victoria de los Clippers, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos digitos.

George también respondió a su condición estrella y anotó otros 27 puntos, aunque falló 7 de 11 intentos de triples, mientras que el ala-pívot Marcus Morris Sr., quien al inicio del tercer periodo provocó la expulsión del pívot letón Kristaps Porzingis, llegó 19 tantos, capturó seis rebotes recuperó cuatro balones.

Otros resultados de la jornada: Nuggets 135-125 Jazz; Celtics 109-101 76ers.