Enlaces accesibilidad
NBA

Los Raptors de Marc Gasol firman el 6-1 tras la victoria ante Philadelphia

  • El equipo de Toronto ha conseguido la segunda mejor marca de la Conferencia Este y se enfrentará a Brooklyn en 'playoffs'
  • Pacers siguen en la senda de la victoria, Clippers hace lo propio y Zion Williamson se vuelve a romper

Por
El pívot de Toronto Raptors, Marc Gasol mantiene la posesión ante un desesperado Joel Embiid
El pívot de Toronto Raptors, Marc Gasol mantiene la posesión ante un desesperado Joel Embiid

Toronto Raptors se medirá a Brooklyn Nets en la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este de la NBA después de ganar este miércoles por 125-121 a Philadelphia 76ers, en un buen partido de Marc Gasol, mientra que Serge Ibaka se quedó de nuevo sin jugar.

Los actuales campeones del anillo sumaron su sexta victoria en siete partidos (6-1) en la 'burbuja' de Orlando y pueden empezar a pensar en su primer rival en las eliminatorias, aunque le resta todavía jugar un encuentro ante Denver Nuggets.

Marc Gasol aportó a los de Nick Nurse, que dejó la dirección desde el banquillo a Adrian Griffin, sobre todo en defensa, donde volvió a ser un 'muro' para Joel Embiid al que controló bastante bien hasta que el camerunés tuvo que salir de la cancha por un problema físico.

Además, en sus 19 minutos, el pívot español aportó once puntos, con 4/8 en lanzamiento, y capturó cinco rebotes para unos Raptors donde anotaron 12 de los 13 jugadores que participaron. Chris Boucher, con 19 tantos, nueve rebotes y cuatro tapones, fue su jugador más destacado.

El encuentro estuvo bastante igualado hasta el final y los Sixers, pese a no contar con Embiid en la segunda parte por un problema en la muñeca, llegaron a ir por delante 112-118 a poco más de dos minutos. Toronto recuperó el mando con un parcial de 7-0 y en los compases decisivos, una canasta de Stanley Johnson y una pérdida de Filadelfia terminó por darle el triunfo. Los 76ers se enfrentarán a Boston Celtics en la primera ronda de los 'playoffs'.

Indiana Pacers se impone a unos Rockets sin Westbrook

El pívot Tyler Turner aportó 18 puntos como líder de los Pacers de Indiana que se impusieron por 106-104 a los Rockets de Houston y rompieron racha de cinco derrotas seguidas que habían tenido ante el equipo tejano. El base reserva Edmond Sumner agregó 17 tantos y los Pacers pudieron detener un rally tardío de Houston y el escolta James Harden.

Parecía que los Pacers se habían asegurado la victoria cuando subieron 104-90 con 5:05 restantes. Pero fue entonces cuando Harden puso en marcha a Houston, reduciéndolo a 106-104 con una canasta de conducción con 27 segundos para el final. Harden aportó un doble-doble después de anotar 45 puntos y empató el récord de su carrera con 17 rebotes.

El escolta de los Houston Rockets, James Harden intenta un lanzamiento delante de T.J. McConnell

El escolta de los Houston Rockets, James Harden intenta un lanzamiento delante de T.J. McConnell EFE

Sin embargo, después de que el escolta Victor Oladipo falló un triple, Turner propinó el rebote al base Justin Holiday con seis segundos por jugarse. Holiday anotó dos tiros de personal para asegurar la primera victoria de Indiana sobre Houston desde febrero de 2017.

El entrenador de Indiana, Nate McMillan, permitió que abridores como Malcolm Brogdon y T.J. Warren descansaran debido a las lesiones persistentes. El alero fue suplente debido a la facitis plantar, algo a lo que se ha tenido que enfrentar durante toda la temporada. Los Pacers se enfrentarán a Miami Heat en los 'playoffs', mientras que los de Houston se verá las caras con Oklahoma City Thunder.

OKC gana 'in extremis' a Miami Heat

Oklahoma City Thunder se impuso a Miami Heat (116-115) en el último suspiro gracias a un triple de Mike Muscala. El ala-pívot anotó 6 puntos en 10 minutos de juego. Sus dos únicas canasta llegaron en los 35 segundos finales para decidir el partido.

OKC se posicionó así en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, por delante de los Houston Rockets, que con la derrota ante Pacers confirmó también el enfrentamiento entre Indiana y Miami en la primera ronda de playoffs.

Tyler Herro fue el líder anotador de Miami con 30 puntos; Goran Dragic aportó 16 tantos y 6 asistencias desde el centro de mando.

Los jugadores de OKC, Andre Roberson y Mike Muscala celebran la victoria ante Miami Heat

Los jugadores de OKC, Andre Roberson y Mike Muscala celebran la victoria ante Miami Heat EFE

Los Clippers vencen a Denver Nuggets y conocen a sus rivales para los 'playoffs'

Los Clippers se aseguraron el segundo puesto, tras ganar a los Denver Nuggets, y jugarán contra Dallas Mavericks en la primera ronda de los 'playoffs', mientras que los Nuggets, con esta derrota, terminarán terceros y se enfrentarán al Utah Jazz.

En un encuentro que se mantuvo parejo hasta el último cuarto (Denver 92-90 arriba), cuando la diferencia de jerarquía entre los titulares de los Clippers y los reservas de los Nuggets abrió la brecha por completo, los dirigidos por Doc Rivers se impusieron por 124-111, con una excelente producción anotadora de su Big 3 (aún esperan por Montrezl Harrell, ya en el campus de Disney).

Partido redondo para el tridente angelino de los Clippers, si le agregamos los 27 puntos de Paul George y los 26 de Kawhi Leonard. Entre los tres sumaron 76 unidades y se combinaron para un interesante 26-49 de cancha (53,1%).

El alero de LA Clippers, Kawhi Leonard en acción frente a Nikola Jokic y Michael Porter

El alero de LA Clippers, Kawhi Leonard en acción frente a Nikola Jokic y Michael Porter EFE

Nikola Jokic anotó 13 puntos en el primer cuarto, pero apenas dos en el segundo y dos en el tercero (no jugó en el último). Eso sí: repartió 13 asistencias en 28 minutos, además de sus 17 unidades.

Zion Williamson acaba la temporada como la empezó, lesionado

El alero sensación, el novato Zion Williamson, dio por concluida este miércoles su reducida temporada en la NBA como la había comenzado, lesionado y sin poder competir junto a su equipo de los Pelicans de Nueva Orleans.

El novato figuraba como baja para el final de temporada de los Pelicans, quienes el jueves por la noche, se enfrentarán a los Magic de Orlando.

Las molestias que arrastra en la rodilla derecha ha sido la causa de la baja de Williamson, que tampoco tenía ya importancia su participación dado que los Pelicans fueron eliminados de los playoffs.