Enlaces accesibilidad
NBA

Doncic le gana el duelo a 'Anteto' y Warren le da la victoria a los Pacers ante los Lakers de LeBron

  • El esloveno logró un triple doble de 36 puntos, 19 asistencias y 14 rebotes, el decimoséptimo de la temporada
  • Devin Booker mantiene a los Suns invicots (5-0) y Murray consolida a los Nuggets en el tercer puesto del Oeste

Por
Luka Doncic derrocha talento con su decimoséptimo triple-doble de la temporada

El base escolta esloveno Luka Doncic volvió a mostrar la mejor magia con su juego individual y aportó un triple-doble que hizo posible que los Mavericks de Dallas completasen remontada al vencer en la prórroga por 136-132 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Doncic también le ganó el duelo individual al ala-pívot griego de los Bucks, al conseguir un triple doble de 36 puntos, 19 asistencias y 14 rebotes, el decimoséptimo en lo que va de la temporada, líder de la NBA.

La gran actuación de Doncic, que anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples y 9 de 10 desde la línea de personal, permitió a los Mavericks que anotasen los últimos siete puntos del tiempo reglamentario para forzar la prórroga en la que dominaron a los Bucks.

Antetokounmpo, sumó 34 puntos, 13 rebotes y cinco tapones antes de cometer una falta en los últimos segundos, que le costó la eliminación, el mismo día en que el actual MVP fue nombrado finalista del premio junto con el alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, y el escolta James Harden.

T.J. Warren anota 39 puntos en la victoria de Pacers a los Lakers con LeBron

El alero T.J. Warren recuperó su mejor toque de muñeca y mantuvo su condición de estrella dentro de la burbuja de la NBA al aportar 39 puntos que permitieron a su equipo de los Pacers de Indiana ser los últimos que derrotan a los Lakers de Los Angeles (116-111)

Aunque los Lakers tuvieron de regreso en la alineación titular a su estrella el alero LeBron James, que además aportó 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, no fueron suficientes a la hora de sufrir la segunda derrota consecutiva.

T.J Warren, alero de Indiana Pacers (39 puntos) entrando a canasta

T.J Warren, alero de Indiana Pacers (39 puntos) entrando a canasta INDIANA PACERS

Warren anotó puntos seguidos para poner a Indiana adelante en los últimos dos minutos, sin que ya se la dejasen arrebatar, a pesar que James volvió tras perderse el partido del jueves ante los Rockets de Houston (97-113), cuando fue baja por molestias en la ingle derecha.

Los Pacers están 4-1 en el reinicio, medio juego por delante de los Sixers de Filadelfia por el quinto puesto y medio juego detrás del número cuatro, en el Este, los Heat de Miami y ambos se van a enfrentar entre ellos el próximo lunes.

El pívot Anthony Davis, limitado a ocho puntos en 3 de 14 tiros, anotó adentro para dar a los Lakers su última ventaja antes de que Warren se hiciera cargo y dejara a LA con marca de a 2-4 en el reinicio.

Booker mantiene invictos a Suns; Rubio,10 rebotes

El escolta hispano Devin Booker volvió a ser el líder encestador de los Suns de Phoenix que este sábado derrotaron por 119-112 a los diezmados Heat de Miami y siguieron invictos en la burbuja que la NBA ha establecido en Orlando para reiniciar la temporada regular.

El base reserva Jevon Carter logró 20 puntos, su mejor marca de la temporada, al anotar seis de ocho intentos de triples y los Suns se colocaron con marca perfecta de 5-0.

El ala-pívot novato Cameron Johnson encestó dos triples en la primera mitad, convirtiéndose en el jugador más rápido en alcanzar los 100 triples en la historia del equipo.

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker hace un mate durante el partido contra los Miami Heat

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker hace un mate durante el partido contra los Miami Heat EFE

Mientras que el base español Ricky Rubio realizó de nuevo una gran labor de equipo al aportar siete puntos, 10 rebotes, segundo mejor de los Suns dentro de la pintura, y repartió ocho asistencias, líder del equipo.

El jugador de El Masnou disputó 29 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple, y no fue a la línea de personal. Rubio capturó ocho rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió tres, puso un tapón y le señalaron tres faltas personales.

Vuelve Murray para consolidar a Nuggets en el tercer puesto de la Conferencia Oeste

El base canadiense Jamal Murray volvió a la competición de la NBA por primera vez desde el reinicio de la temporada regular y con 23 puntos fue decisivo en el triunfo que este sábado logró su equipo de los Nuggets de Denver, en la prórroga, por 134-132 ante los Jazz de Utah.

El base de los Denver Nuggets, Jamal Murray, lanza un tiro a canasta en el partido contra Utah Jazz

El base de los Denver Nuggets, Jamal Murray, lanza un tiro a canasta en el partido contra Utah Jazz EFE

Los Nuggets superaron los 35 puntos del escolta Donovan Mitchell para Utah, incluido un triple con 4.2 segundos restantes en el segundo tiempo extra. Pero falló el último tiro desesperado que hizo desde el centro del campo cuando sonaba la bocina del final.

Murray, que jugó su primer partido desde el 11 de marzo después de perderse cuatro por tensión en el tendón de la corva izquierda, anotó un tiro y falta personal para empatar a 123 y luego hizo en tiempo el lanzamiento con un triple de ventaja.

El jugador canadiense también un doble-doble al capturar 12 rebotes y con ocho asistencias se quedó a dos de un triple-doble.

El pívot serbio Nikola Jokic, que acabó con un doble-doble anotó 10 de sus 30 puntos en el primer tiempo extra además de 11 rebotes para Denver, lo que solidificó su posición en el tercer lugar en la clasificación de los playoffs de la Conferencia Oeste.

McGruder anota de tres y completa la remontada de los Clippers

El escolta reserva Rodney McGruder anotó un triple con 26.5 segundos por jugar, y Los Ángeles Clippers, que jugaron sin el alero Kawhi Leonard, completaron remontada al vencer este sábado por 122-117 a los Trail Blazers de Portland.

Portland tuvo la oportunidad de asegurar un play-in para el último puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste y eliminar a Sacramento con una victoria.