Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Doncic protagoniza una nueva exhibición en la paliza de Dallas a los Cavaliers

  • El escolta esloveno se queda a las puertas de un nuevo triple doble con 30 puntos, 14 asistencias y siete rebotes
  • El base de los Celtics Kemba Walker dio el susto al sufrir una conmoción cerebral tras chocar con un compañero

Por
Doncic sigue deslumbrando en la NBA

Luka Doncic volvió a protagonizar una nueva exhibición anotando 30 puntos, 14 asistencias y siete rebotes en la victoria de su equipo, los Dallas Mavericks por paliza de 143-101 ante los Cavaliers de Cleveland.

El escolta esloveno se quedó a las puertas de su tercer triple doble consecutivo -ya lleva siete en lo que va de temporada-, algo que no logró porque su entrenador, Rick Carlise, prefirió reservar durante el último cuarto a su jugador franquicia ya que el resultado estaba plenamente decidido a esas alturas del encuentro.

El exjugador del Real Madrid -que protagonizó su hazaña en presencia de su excompañero y leyenda de los Mavericks Dirk Nowitzki- disputó 28 minutos en los que anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal. Esta vez también tuvo mejor control del balón al perderlo solo dos veces y cometió dos faltas personales.

"Tener a Dirk (Nowitzki) con nosotros es algo que siempre te motiva", declaró Doncic al concluir el partido, el segundo que no jugó ningún minuto en el cuarto periodo. "Lo importante no es mi aportación, sino que al final hayamos conseguido otra victoria, la cuarta consecutiva, y ese es el camino que tenemos que seguir", añadió.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis destacó con 17 puntos, siete rebotes y cuatro tapones, mientras que dos jugadores reservas, el alero Justin Jackson, que aportó 19 puntos con seis rebotes, y el veterano base puertorriqueño José Juan Barea, que llegó a los 12 tantos, también fueron decisivos.

Los Mavericks con su triunfo colocaron la marca global en 10-5, primera vez que tienen cinco por encima del par desde la temporada del 2015-16, cuando Nowitzki ayudó al equipo a hacer lo que ha sido hasta ahora su último viaje a los playoffs después que en el 2011 lograran el título de campeones de la NBA, primero de su historia.

Los Lakers se consolidan y susto de Kemba Walker

Mientras Los Ángeles Lakers se consolidaron como líderes de la NBA después de sumar su sexta victoria consecutiva al imponerse a domicilio (127-130) a Oklahoma City Thunder, lo que les deja con un récord de 13 victorias y dos derrotas.

El ala-pívot Anthony Davis fue el mejor de los angelinos, con 33 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero LeBron James aportó otro doble-doble de 23 tantos y 14 asistencias. La nota negativa la puso el base de los Lakers Rajon Rondo, quien fue expulsado al inicio del último cuarto después de patear en la ingle al también base alemán Dennis Schroder.

Otro encuentro destacado fue el que enfrentó a a los Denver Nuggets y a los Boston Celtics, con victoria de los primeros 96-92. El pívot serbio Nikola Jokic logró un triple-doble al anotar 18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, mientras que el escolta canadiense Jamal Murray aportó 22 puntos. El español Juancho Hernangómez aportó 2 tantos en 18 minutos de juego.

El susto de la noche lo dio el base de los Celtics Kemba Walker, quien tuvo que ser retirado en camilla tras chocar contra su compañero Ojeleye durante un intento de entrada a canasta. Walker fue trasladado a un centro hospitalario, donde explicaron que sufría síntomas de conmoción cerebral, aunque su salud no corría peligro.

San Antonio no remonta la crisis

El alero Tobías Harris consiguió 26 tantos para los Sixers de Filadelfia, que vencieron 115-104 a los Spurs de San Antonio, a los que dejaron con la octava derrota consecutiva y en plena crisis. Mientras que el base australiano Ben Simmons tuvo un triple-doble con 10 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para los 76ers, quienes mejoraron su marca invicta en partidos celebrados en su campo a 6-0 en lo que va de campeonato.

La racha perdedora de los Spurs es la más larga bajo la dirección del veterano entrenador Gregg Popovich. El equipo de San Antonio perdió ocho partidos de manera seguida en noviembre de 1996 bajo el mando del entrenador Bob Hill, cuando Popovich era el gerente general del equipo.

El escolta Jimmy Butler consiguió 27 puntos en la victoria de los Heat de Miami, que superaron 108-116 a los Bulls de Chicago. Los Heat lograron la quinta victoria seguida y tienen el mejor porcentaje de tiros en la NBA.

Otro escolta, el reserva Lou Williams, tuvo 26 tantos con Los Ángeles Clippers, que vencieron 122-119 a Houston Rockets. Los Clippers mejoraron su marca a 10-1 en su campo y consiguieron su cuarta victoria consecutiva gracias a la canasta final del alero Kawhi Leonard.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió 24 puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 128-103 a los Hawks de Atlanta. Bradley Beal tuvo doble-doble de 30 puntos -quinto partido con al menos esa anotación- y 12 rebotes que permitieron a los Wizards de Washington ganar 125-118 a los devaluados Hornets de Charlotte -en los que Willy Hernangómez volvió a quedarse en el banquillo por decisión técnica- y lograr la cuarta victoria seguida.

Spencer Dinwiddie aportó 23 tantos como líder anotador de Brooklyn Nets, que ganaron 116-97 a Sacramento Kings. Donovan Mitchell consiguió 30 puntos para los Jazz de Utah, que ganaron 113-109 a los diezmados Golden State Warriors.