Luka Doncic renueva con Los Ángeles Lakers hasta 2028
- El jugador lo anuncia en redes sociales y añade una donación de 5 millones de dólares a jóvenes deportistas
- "Luka liderará a nuestra franquicia en la búsqueda de futuros campeonatos", dice el manager general
El base esloveno Luka Doncic renueva con Los Ángeles Lakers, según han confirmado ambas partes en redes sociales. El acuerdo se ha cerrado en tres años, hasta 2028, y 165 millones de dólares, informa la cadena ESPN, de los que el exmadridista donará 5 millones a la formación de 77 jóvenes deportistas.
El acuerdo incluye una opción de jugador para el esloveno en el tercer año. "Acabo de firmar mi extensión con los Lakers. Estoy emocionado de seguir trabajando para traer campeonatos a Los Ángeles y hacer sentir orgullosa a la 'Nación Laker'", afirmó Doncic en la red social X.
"Estoy agradecido a los Lakers, a mis compañeros de equipo y a todos los aficionados que me han mostrado tanto cariño desde el primer día. Esto es solo el comienzo", añadió.
Rob Pelinka, presidente de operaciones de baloncesto y mánager general de los Lakers, aseguró en un comunicado que se trata de "un momento monumental" para el equipo californiano.
"El futuro de Luka Dončić está con Los Angeles Lakers. Luka es uno de los jugadores más trascendentales del juego y su dominio en la cancha y su pasión no tienen comparación. Desde el momento en que Luka se convirtió en jugador de los Lakers, hubo una conexión inmediata y una admiración mutua entre él y nuestra afición (...). Luka liderará a nuestra franquicia en la búsqueda de futuros campeonatos, un objetivo que definirá para siempre a los Lakers", argumentó.
Al anunciar su renovación, Doncic desveló asimismo que donará a través de su fundación cinco millones de dólares para apoyar las carreras de 77 jóvenes deportistas (el 77 es un guiño a su dorsal).
Entre todos los escenarios que tenía para renovar, Doncic escogió el que en 2028 -de ahí la importancia de la opción de jugador en el tercer año- le abrirá las puertas de un 'supermáximo' de cinco años y 417 millones. Precisamente la traumática salida de Dallas, entre otros aspectos, le dejó sin poder optar por el momento a un 'supermáximo' que este verano le habría dado 345 millones por cinco años en el conjunto texano.