Juancho Hernangómez ha liderado a la selección española masculina de baloncesto en su primer partido de preparación para el Mundial 2023 ante Venezuela. España ha ganado 87-57 y el alero ha anotado 27 puntos con un gran porcentaje de aciertos en los tiros.
El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, recalcó que están ya "muchas ganas" de comenzar a preparar "el nuevo reto" que supone el Mundial del próximo mes, para el que van a tener "una preparación muy exigente", y celebró lo positivo que supone de volver a estar dentro de "un ambiente que sólo genera" el combinado nacional. El alero del Real Madrid estuvo en la presentación del libro 'El oro inesperado', del periodista Víctor Charneco.
El técnico de la selección española masculina de baloncesto, Sergio Scariolo, ha hecho pública la prelista de jugadores para la Copa Mundial de la FIBA 2023, en la que figura el ala-pívot de los Memphis Grizzlies, Santi Aldama, como principal novedad.
Pau Gasol, embajador de la FIBA en el Mundial 2023 reflexiona desde su casa en San Francisco para RTVE sobre los rivales del grupo de España en la sede de Yakarta: Costa de Marfil, Brasil e Irán. Le preguntamos sobre el tira y afloja de las franquicias de la NBA para dejar jugar el campeonato a sus jugadores internacionales, en el caso de España los Cleveland Cavaliers quieren que Ricky Rubio descanse este verano. Otra de las incógnitas es saber que selección presentará la EEUU que dirige el nuevo seleccionador Steve Kerr. Por último, Pau analiza la influencia del calor y la humedad en este Campeonato que se jugará en Okinawa (Japón), Yakarta (Indonesia) y Manila (Filipinas).
Este sábado a las 13:30 hora peninsular española, en directo en RTVE Play, se celebra el sorteo de grupos del Mundial de baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. Participan 32 selecciones, de las cuales 12 europeas, ocho de Asia y Oceanía (incluidas dos anfitrionas), siete americanas y cinco africanas. Habrá ocho bombos con cuatro selecciones en cada uno, ordenados según el ránking FIFA y España estará en el primero. Igualmente, para la primera fase se repartirán en ocho grupos de cuatro, de los que Manila será sede de cuatro, Okinawa de dos y Yakarta de otros dos. Con los condicionantes del sorteo, la selección de Sergio Scariolo empezará jugando el campeonato en Japón o Indonesia y es seguro que se enfrentará a Brasil, su rival teóricamente más duro en la primera fase. Si España y Estados Unidos avanzan, se medirán como muy pronto en semifinales. Jesús Cebrián explica las claves del sorteo de grupos del Mundobasket 2023.
Pep Busquets intentó la remontada de España con una acción increíble. Bote con la derecha y matazo en la cara de un jugador italiano en la derrota española en el cierre de las ventanas.
El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, aseguró que la última 'ventana' de clasificación para el Mundial de este años les llega "en un momento de la temporada en la que los jugadores están muy concentrados" en la actividad con sus clubes, pero que, pese a estar ya clasificados, quieren aprovechar los duelos ante Islandia e Italia para "honrar" al combinado nacional "de la mejor manera, que es compitiendo".
Luis Scola pasó por Madrid a la Gala de Premios de Gigantes del Basket y analizó su nuevo cargo de embajador FIBA en la Copa del Mundo 2023 junto a Pau Gasol. El argentino se retiró tras los JJOO de Tokio y ahora es el máximo accionista del Pallacanestro Varese. Scola jugó 5 JJOO y 5 Mundiales con la camiseta de la selección argentina y es el segundo máximo anotador de los Mundiales tras Oscar Schmidt con 611 puntos.
Luis nos habvla de la retirada de la camiseta de Pau Gasol por los Lakers y de la conexión especial que hay de los jugadores argentinos con España.
El técnico de la selección española masculina de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este lunes la lista de convocados para los encuentros ante Islandia e Italia. Las principales novedades son Michael Caicedo (Covirán Granada) y Jaume Sorolla (Bàsquet Girona).
España, con la clasificación para la Copa del Mundo 2023 ya lograda, cierra la fase de clasificación los días 23 y 26 de febrero en sendos partidos a disputar en la capital islandesa de Reikiavik y contra Italia en casa, en Cáceres, a las 20:45 y 18:00 horas respectivamente.
La leyenda del baloncesto español y mundial Pau Gasol cree que la selección nacional dirigida por Sergio Scariolo estará "en la pelea" por el Mundial que se disputa este año 2023. El gran deportista, que se retiró en 2021 tras los Juegos de Tokio, ha hablado con RTVE sobre el próximo gran campeonato internacional, para el que acaba de ser nombrado embajador de honor. Sobre esto ha dicho sentirse "agradecido" y "reconocido".
La leyenda del baloncesto español y mundial Pau Gasol cree que la selección nacional dirigida por Sergio Scariolo estará "en la pelea" por el Mundial que se disputa este año 2023. El gran deportista, que se retiró en 2021 tras los Juegos de Tokio, ha hablado con RTVE sobre el próximo gran campeonato internacional, para el que acaba de ser nombrado embajador de honor.
Pau Gasol, icono del baloncesto internacional, ha sido nombrado embajador global de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. El evento arrancará dentro de 200 días en Filipinas, Japón e Indonesia, y contará con la presencia de un Gasol que conoce el torneo a la perfección.
En total, Gasol participó en tres Copas del Mundo, cinco Juegos Olímpicos y siete FIBA EuroBaskets.
Ayudó a España a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y el bronce en los de 2016 en Río de Janeiro.
El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo y Darío Brizuela analizan en rueda de prensa la clasificación de España para el Mundial de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia tras ganar a Países Bajos en Huelva. Otras selecciones como Italia, Francia, Alemania y Eslovenia también han sellado también su pasaporte.
37 jugadores han debutado con la camiseta española en las ventanas FIBA y 11 de ellos han sido campeones de Europa. España es la actúal campeona del mundo, campeona de Europa y está muy cerquita de arrebatar el número 1 del ranking FIBA a Estados Unidos.
España afronta en el pabellón Carolina Marín de Huelva, su último partido de las ventanas FIBA 2022 contra la selección de Países Bajos, colista del grupo L. La selección de Sergio Scariolo si ha hecho los deberes, ya que es líder con seis victorias y 1 sóla derrota contra Georgia.
España sólo necesita una victoria para certificar su clasificación matemática para el Mundial de 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas. Contra Países Bajos van a debutar con la selección Eric Vila y Pep Busquets.
Este verano España derrotó a PaísesBajos en Almere por (64-86).