Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lauri Markkanen anotó 34 puntos en el triunfo de Finlandia frente a Cabo Verde (77-100) en el Mundial de baloncesto. El pívot le ganó la partida a su homólogo Tavares, que se quedó en 10 puntos, y fue la gran estrella de la primera victoria de su selección en el torneo. Ambos conjuntos, ya fuera del cuadro principal, están inmersos en la ronda de clasificación del 17º al 32º puesto. 

El seleccionador español Sergio Scariolo se mostró "satisfecho" con las sensaciones dadas por España en la primera fase del campeonato del mundo de baloncesto que se ha cerrado con una cómoda victoria frente a Irán. A su vez, analizó los dos partidos que vienen por delante en la segunda ronda del Mundial, con los duelos frente a Letonia y Canadá, esta última una de las grandes favoritas al triunfo final en este torneo.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Después de pasar a la segunda fase como invictos, uno de los pilares de la selección española de baloncesto como Willy Hernangómez pone el foco en lo que viene por delante, empezando por el duelo de este viernes contra Letonia, la primera de las dos selecciones a las que España se tendrá que medir por un puesto en los cuartos de final. "Va a ser una final", detalló el pívot de la selección que se mostró satisfecho con la imagen dada por el equipo en el duelo contra Irán.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El base de la selección española masculina de baloncesto, Juan Núñez, se ha convertido en uno de los jugadores revelación del Mundial tras las dos primeras jornadas. El baloncestista del Ratiopharm Ulm, de 19 años, dice que el equipo tiene que acabar bien la primera fase ante Irán y luego "ir a por todas". Además, ha explicado que tiene exámenes después del campeonato y que intento sacar ratos para estudiar y también para hacer grupo jugando con otros compañeros del equipo.

Foto: AFP

  • La selección de Scariolo cierra la fase de grupos contra una Irán que no conoce la victoria
  • España - Irán en directo, este miércoles a las 15:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Finlandia ha dicho adiós a sus opciones en el Mundial tras caer ante Alemania por un contundente 101-75. El combinado germano viaja a cuartos con un pleno de victorias mientras que Finlandia se despide de la lucha por las medallas, colista con tres derrotas. Eso sí, lo hace con un inesperado triple final de Olivier Nkamhoua.

Santi Aldama, el jugador canario de la selección y de los Memphis Grizzlies fue máximo anotador de España en su victoria contra Brasil (96-78) sumando 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El ala pivot mejoró sus prestaciones que en el primer partido de su debut como internacional absoluto ante Costa de Marfil donde acusó los nervios Aldama se refirió a la camiseta con el número 9 de Ricky Rubio que han colgado en el vestuario del Indonesia Arena: "A Ricky le llevamos en el corazón".

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ