Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2023

España se ahoga en el último cuarto ante Letonia (69-74) y se jugará el pase ante Canadá

Por
Resumen España - Letonia. Partido de la 2ª fase del Mundial.

10 minutos condenan el pase a cuartos de España, menos momentáneamente. Un 11-27 de parcial en el último cuarto de una acertadísima Letonia ha evaporizado la renta de 11 puntos (58-47, m.30) que cosechaba la selección al final del tercer cuarto. Un partido bronco y poco bonito en el que la selección parecía que pagaba el arreón definitivo mediado el tercer cuarto con dos triples de Brizuela y Rudy, que pusieron la máxima en el encuentro para España (54-42, m.27). Esos minutos de Brizuela fueron la principal esperanza de la Selección, acompañados por la defensa de Alberto Díaz y la defensa de Garuba ponían a España muy cerca de los cuartos de final.

Letonia, al son de Zoriks

El '66' letón fue el principal aliado de Davis Bertans, su gran estrella, para ir eliminando la ventaja de España poco a poco. Un mal comienzo de la selección, que anotó un punto en los cuatro primeros minutos del último parcial, se veía contrarrestado en el otro lado por el acierto de Zoriks y Bertans, que a base de triples y tiros libres pusieron el empate a 65 en el marcador.

Fue Bertans quien desniveló la balanza con otro triple, con el que llegaba a los 16 puntos. España falló varios lanzamientos para empatar de la mano de Abrines y Rudy, y a la desesperada, ya con Letonia cinco arriba, Brizuela dio algo de esperanza con un triple que ponía a España 69-71. España llegó a tener una posesión para empatar con 69-72 a falta de 10 segundos, pero España no anotó y Letonia complicó el pase a la selección a cuartos, quien ahora depende de una victoria de Brasil sobre Letonia de menos de 31 puntos, aunque depende de sí mismo con una victoria ante Canadá.