Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este sábado a las 13:30 hora peninsular española, en directo en RTVE Play, se celebra el sorteo de grupos del Mundial de baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. Participan 32 selecciones, de las cuales 12 europeas, ocho de Asia y Oceanía (incluidas dos anfitrionas), siete americanas y cinco africanas. Habrá ocho bombos con cuatro selecciones en cada uno, ordenados según el ránking FIFA y España estará en el primero. Igualmente, para la primera fase se repartirán en ocho grupos de cuatro, de los que Manila será sede de cuatro, Okinawa de dos y Yakarta de otros dos. Con los condicionantes del sorteo, la selección de Sergio Scariolo empezará jugando el campeonato en Japón o Indonesia y es seguro que se enfrentará a Brasil, su rival teóricamente más duro en la primera fase. Si España y Estados Unidos avanzan, se medirán como muy pronto en semifinales. Jesús Cebrián explica las claves del sorteo de grupos del Mundobasket 2023.

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, aseguró que la última 'ventana' de clasificación para el Mundial de este años les llega "en un momento de la temporada en la que los jugadores están muy concentrados" en la actividad con sus clubes, pero que, pese a estar ya clasificados, quieren aprovechar los duelos ante Islandia e Italia para "honrar" al combinado nacional "de la mejor manera, que es compitiendo".

Luis Scola pasó por Madrid a la Gala de Premios de Gigantes del Basket y analizó su nuevo cargo de embajador FIBA en la Copa del Mundo 2023 junto a Pau Gasol. El argentino se retiró tras los JJOO de Tokio y ahora es el máximo accionista del  Pallacanestro Varese. Scola jugó 5 JJOO y 5 Mundiales con la camiseta de la selección argentina y es el segundo máximo anotador de los Mundiales tras Oscar Schmidt con 611 puntos.

Luis nos habvla de la retirada de la camiseta de Pau Gasol por los Lakers y de la conexión especial que hay de los jugadores argentinos con España.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: GIGANTES DEL BASKET

El técnico de la selección española masculina de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este lunes la lista de convocados para los encuentros ante Islandia e Italia. Las principales novedades son Michael Caicedo (Covirán Granada) y Jaume Sorolla (Bàsquet Girona).

España, con la clasificación para la Copa del Mundo 2023 ya lograda, cierra la fase de clasificación los días 23 y 26 de febrero en sendos partidos a disputar en la capital islandesa de Reikiavik y contra Italia en casa, en Cáceres, a las 20:45 y 18:00 horas respectivamente.

La leyenda del baloncesto español y mundial Pau Gasol cree que la selección nacional dirigida por Sergio Scariolo estará "en la pelea" por el Mundial que se disputa este año 2023. El gran deportista, que se retiró en 2021 tras los Juegos de Tokio, ha hablado con RTVE sobre el próximo gran campeonato internacional, para el que acaba de ser nombrado embajador de honor. Sobre esto ha dicho sentirse "agradecido" y "reconocido".

Foto: Efe

La leyenda del baloncesto español y mundial Pau Gasol cree que la selección nacional dirigida por Sergio Scariolo estará "en la pelea" por el Mundial que se disputa este año 2023. El gran deportista, que se retiró en 2021 tras los Juegos de Tokio, ha hablado con RTVE sobre el próximo gran campeonato internacional, para el que acaba de ser nombrado embajador de honor.

Foto: Efe

Pau Gasol, icono del baloncesto internacional, ha sido nombrado embajador global de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. El evento arrancará dentro de 200 días en Filipinas, Japón e Indonesia, y contará con la presencia de un Gasol que conoce el torneo a la perfección.

En total, Gasol participó en tres Copas del Mundo, cinco Juegos Olímpicos y siete FIBA EuroBaskets.

Ayudó a España a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y el bronce en los de 2016 en Río de Janeiro.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo y Darío Brizuela analizan en rueda de prensa la clasificación de España para el Mundial de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia tras ganar a Países Bajos en Huelva. Otras selecciones como Italia, Francia, Alemania y Eslovenia también han sellado también su pasaporte.

37 jugadores han debutado con la camiseta española en las ventanas FIBA y 11 de ellos han sido campeones de Europa. España es la actúal campeona del mundo, campeona de Europa y está muy cerquita de arrebatar el número 1 del ranking FIBA a Estados Unidos.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

España afronta en el pabellón Carolina Marín de Huelva, su último partido de las ventanas FIBA 2022 contra la selección de Países Bajos, colista del grupo L. La selección de Sergio Scariolo si ha hecho los deberes, ya que es líder con seis victorias y 1 sóla derrota contra Georgia. 

España sólo necesita una victoria para certificar su clasificación matemática para el Mundial de 2023 en Indonesia, Japón y Filipinas. Contra Países Bajos van a debutar con la selección Eric Vila y Pep Busquets.

Este verano España derrotó a PaísesBajos en Almere por (64-86).

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La Selección española masculina de baloncesto ha sumado su primera derrota en la primera fase de clasficación para el Mundial 2023 tras caer ante Georgia en la prórroga (82-76) en el penúltimo partido del Grupo G disputado en Tibilisi, sede de la primera fase del Eurobasket que disputarán los de Scariolo en septiembre.