Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española

España inicia ante Islandia la fase definitiva de clasificación para el Mundial de baloncesto 2023

Por
España inicia ante Islandia la fase definitiva de clasificación para el Mundial de baloncesto 2023

España se enfrenta este miércoles en Pamplona a Islandia en la primera jornada de la segunda y definitiva fase de clasificación para el Mundial de baloncesto2023.

Este partido, que se disputará en Navarra Arena, llega en plena preparación para el Eurobasket (que comienza el 1 de septiembre), pero es por sí solo un compromiso importante para el combinado que dirige Sergio Scariolo.

La cita llega justo un día después de que el seleccionador hiciera dos nuevos descartes en la lista para el campeonato continental (Quino Colom y Yankuba Sima). De este modo, los 14 jugadores retenidos por ahora son Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Usman Garuba, Fran Guerra, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla y Sebas Saiz.

Sima y Colom, dos nuevos descartes de Scariolo para el Eurobasket

"No hemos dedicado demasiado tiempo a la preparación especial de este partido porque hemos dedicado más tiempo para estar a punto para el Eurobasket", ha reconocido Scariolo en vísperas del encuentro en declaraciones que recoge Europa Press.

Islandia, que en la primera fase fue capaz de ganar a Italia, basa mucho de su juego en la velocidad y el tiro exterior, aunque por dentro tiene a un pívot de nivel y conocido en el baloncesto español como es Tryggvi Hlinason, jugador del Casademont Zaragoza; aunque tiene la baja de otro ACB como Martin Hermansson, base del Valencia Basket, lesionado de gravedad en la rodilla, informa la misma agencia.

En el histórico, un duelo, en el Eurobasket de 2015, con triunfo español por 99-73, del que sobreviven Llull, Rudy y Willy, recuerda la fuente.

El camino al Mundial

Las selecciones que todavía aspiran a disputar el Mundobasket 2023 retoman la fase de clasificación en esta cuarta ventana FIBA, primera de la nueva temporada, con nuevos rivales (en el caso de la clasificación europea) y España encuadrada en el grupo L.

Tras arrastar resultados de la primera fase, España se sitúa en tercera posición de este grupo, empatada (a dos victorias y una derrota) con las que le preceden, Italia y, precisamente, Islandia. Solo las tres primeras de cada grupo lograrán el billete para el campeonato que tendrá lugar el año que viene en Filipinas, Japón e Indonesia.

La ÑBA --ahora sí con baloncestistas que juegan en la mejor liga del mundo, la norteamericana--, cerrará esta ventana a domicilio ante Países Bajos el próximo sábado 27 de agosto en Almere.