Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Clasificación Mundial 2023

Un tapón de Sebas Saiz da a España una agónica victoria ante Ucrania en la clasificación para el Mundial

  • La selección de Scariolo ha sufrido para ganar en Riga y pasa con un saldo de tres victorias a la segunda fase
  • La información del baloncesto, en RTVE.es

Por
Baloncesto | Un tapón de Sebas Saiz da a España la victoria ante Ucrania en la clasificación para el Mundial

La selección española masculina de baloncesto ha cerrado la primera fase de clasificación para el Mundial 2023 con una victoria tan importante como agónica ante Ucrania (76-77) gracias a un tapón de Sebas Saiz en los últimos segundos.

El partido de este jueves, disputado en Riga por la guerra en Ucrania, ha estado muy igualado de principio a fin. El equipo ucraniano se mostró tan motivado como dinánimico ante un equipo español que en el que unos cuantos jugadores han demostrado su competitividad.

Entre ellos ha destacado Jaime Fernández como líder en anotación (14), pero sobre todos ellos, y más aún con la acción decisiva, Sebas Saizdiez puntos, cinco rebotes y dos tapones, incluido el del último ataque de Ucrania.

Por el equipo local, el mejor ha sido Artem Pustovyi (13 puntos y 18 de valoración).

El combinado de Sergio Scariolo cierra la primera fase líder de su grupo con un balance de cinco victorias y una derrota y arrastra a la siguiente un saldo de tres victorias y una derrota.

Tras las vacaciones de verano, en agosto se retomará la clasifiacación para el Mundobasket ya en la segunda fase, donde España, junto a la propia Ucrania y Georgia, han quedado encuadradas en el grupo L con Italia, Islandia y Holanda.

Con estos tres nuevos rivales tendrá que enfrentarse en casa y fuera y solo las tres mejores obtendrán el billete para el Mundial que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia.