Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy, en Radiogaceta de los Deportes, entrevistamos a Cristina Ouviña, jugadora de la selección española femenina de baloncesto. La base aragonesa analiza el papel del equipo nacional el día que ha sido presentado para la disputa del próximo Europeo, que se juega del 27 de junio al 7 de julio en Serbia y Letonia, y en el que el combinado que dirige Lucas Mondelo defiende título.

El pívot español de San Antonio Spurs Pau Gasol aseguró que su deseo es jugar con la selección española el Mundial de este año en China y ayudar al equipo a conseguir la clasificación para los juegos de Tokio 2020, si la salud se lo permite.
"Siempre que esté sano, mi intención es estar en el Mundial y jugar con la selección. Me gusta jugar con mi país, hacer un buen campeonato y ayudar a conseguir el billete para los Juegos Olímpicos una vez más", señaló Gasol en declaraciones publicadas por la web oficial de la NBA.

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reivindicado que su inédito equipo para las ventanas FIBA no está formado por "16 marcianos que llegan de otro planeta", sino por jugadores que ya "han defendido la camiseta de España en categorías inferiores y también en la absoluta", agregando que es mejor "pensar en positivo" y no en las numerosas ausencias para los partidos contra Montenegro y Eslovenia.