Enlaces accesibilidad
Baloncesto

El Príncipe Felipe se rinde ante el retorno Ricky Rubio, el rey del baloncesto español

  • El jugador ha vuelto a la competición con la selección tras su parón por salud mental
  • Sigue a la selección española en la clasificación para el Eurobasket en RTVE

Por
Gran ovación para Ricky Rubio en su regreso al baloncesto

Ricky Rubio ha recibido una gran ovación del público de Zaragoza en su regreso a la competición, en un partido con la selección española de baloncesto, tras unos meses de baja para cuidar de su salud mental.

El base, que ha empezado como titular, ha sido el más aplaudido en la presentación de los jugadores del partido de este jueves en el pabellón Príncipe Felipe que acoge la primera jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 en la que España ha perdido ante Letonia (75-79).

El de El Masnou interrumpió su carrera el pasado verano precisamente en plena concentración con la selección española y ha querido que su regreso a las pistas sea precisamente con La Familia.

Tras dejar la NBA, el jugador más brillante del baloncesto español lleva tres semanas entrenando con el FC Barcelona, aunque todavía no ha entrado en ninguna convocatoria con el equipo azulgrana.

Con la baja para este partido de la selección de Rudy Fernández, Ricky es además el más veterano del combinado nacional.

En estas circunstancias, el resultado del partido no era lo más importante, ni tampoco los registros individuales. Pero cabe destacar que Ricky Rubio tuvo la confianza de Sergio Scariolo y a pesar de un inicio irregular y mal porcentaje de aciertos en tiros de campo, el base acabó mucho mejor y fue protagonista en los últimos minutos. Acabó con 11 puntos y cinco asistencias, aunque su valoración global por los fallos bajó a solo tres.