Enlaces accesibilidad
NBA

Ricky Rubio anuncia que deja la NBA para cuidar su salud mental

  • El base español dice estar mejorando "día a día" aunque ha decidido parar del todo: "mi carrera en la NBA ha llegado a su fin"

Por
Ricky Rubio anuncia su retirada de la NBA para seguir cuidando su salud mental

El base español Ricky Rubio ha decidido poner punto final a su carrera en la NBA, según ha indicado en un comunicado, en el que alude a los problemas de salud mental que le obligaron a parar el pasado 31 de julio.

"Estroy orgulloso de poder decir que estoy mejorando cada día. Escribo este mensaje para vosotros porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin" ha explicado.

El base español ha recordado el episodio que le obligó a parar en su actividad profesional el pasado verano cuando "no estaba controlando la situación" y prefiere mantener "en privado" la situación hasta que sea capaz de "compartir su experiencia para ayudar a apoyar en situaciones similares".

La "mágica noche" de Nueva York en 2009

Rubio ha recordado la noche en la que fue drafteado y todos los "sube y baja" de estos últimos 12 años. El base fue la quinta elección del Draft de la NBA de 2009 para los Minnesota Timberwolves, donde jugó los primeros seis años de su carrera antes de pasar por los Utah Jazz y Phoenix Suns. A lo largo de su carrera, ha promediado 10.8 puntos y 7.4 asistencias.

El jugador deja la "mención especial" para los Cavaliers, su "última casa" con la que ya ha acordado la rescisión de su contrato. "Sé que las cosas no han terminado de la mejor manera. Nunca pensé que el año iba a ir de esta manera, pero la organización ha sido extremadamente respetable y entendible con mi situación".