Enlaces accesibilidad

El Barça inscribe a Ricky Rubio en la Euroliga y esperará la puesta a punto del jugador

  • El base comenzó a entrenar con el club azulgrana para ultimar su baja por salud mental
  • El Barcelona y Ricky Rubio han acordado la incorporación del base catalán hasta final de temporada", anuncian

Por
El Barça fichará a Ricky Rubio y respetará sus tiempos

Ricky Rubio entra en la fase final de su recuperación por problemas de salud mental y ya ha sido inscrito como jugador del FC Bacelona de baloncesto para la ACB y la Euroliga, según ha hecho oficial el conjunto blaugrana este martes.

"El FC Barcelona y Ricky Rubio han acordado la incorporación del base catalán hasta final de temporada. Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación", dice el comunicado del club.

Ricky volverá a jugar "cuando lo considere oportuno"

El club azulgrana muestra así la confianza que tiene en el base de El Masnou que seguirá entrenando sin presión y su vuelta será cuando Ricky "lo considere oportuno".

"El Barça ha inscrito al jugador en la ACB y en la Euroliga después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno", añade la nota oficial.

Ricky ubio se incorporó a los entrenamientos del Barcelona el pasado 30 de enero con el objetivo de afrontar la fase final de su recuperación.

Ricky Rubio vuelve a entrenar con el Barça tras su baja por salud mental

Ahora, una semana después, "ha decidido vincularse contractualmente con el FC Barcelona" y por eso se le ha inscrito como jugador culé de pleno derecho.

Sin presión para Ricky

Tras 12 temporadas en la NBA, el Barça ficha a un jugador que, precisamente, inició su vida en el baloncesto en las canchas de la ciudad Condal.

En el horizonte, pero sin presión, un posible retorno a la selección. Lo dice su padre Esteve, quien confirmó que "si las sensaciones son buenas y acaba jugando con el Barça, podría estar en la selección". Y, de momento, el jugador ya ha confirmado la primera parte:  "Me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos".

Esteve Rubio: "Si las sensaciones de Ricky son buenas, podría volver a la selección"