Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Copa del Mundo 2023

Caicedo y Sorolla, novedades de la lista de Scariolo para la última ventana premundialista

Por
Caicedo y Sorolla, novedades de la lista de Scariolo ante Islandia e Italia

Lista de convocados:

Francis Alonso (Bilbao), 4 Veces Internacional

Jonathan Barreiro (Unicaja), 10

Ferran Bassas (Gran Canaria), 9

Pep Busquets (Joventut), 1

Michael Caicedo (Covirán Granada)

Alberto Díaz (Unicaja), 23

Sergi García (Río Breogán), 6

Fran Guerra (Lenovo Tenerife), 12

Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), 8

Juan Núñez (Ratipharm Ulm, Alemania), 5

Joel Parra (Joventut Badalona), 24

Tyson Pérez (Betis), 2

Miquel Salvó (Gran Canaria), 5

Jaume Sorolla (Bàsquet Girona)

Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro), 7

Eric Vila (Girona), 1

El técnico de la selección española masculina de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer este lunes la lista de convocados para los encuentros ante Islandia e Italia. Las principales novedades son Michael Caicedo (Covirán Granada) y Jaume Sorolla (Bàsquet Girona).

España, con la clasificación para la Copa del Mundo 2023 ya lograda, cierra la fase de clasificación los días 23 y 26 de febrero en sendos partidos a disputar en la capital islandesa de Reikiavik y contra Italia en casa, en Cáceres, a las 20:45 y 18:00 horas respectivamente.

Será la primera vez que #LaFamilia afronte una concentración como número 1 del Ránking Mundial FIBA, informa Efe.

En virtud del acuerdo alcanzado entre la FEB y la Virtus Bologna, Sergio Scariolo podrá compatibilizar sus cargos de seleccionador nacional y entrenador del conjunto italiano, como ya lo hizo en la ventana de noviembre.

Scariolo dirigirá presencialmente los entrenamientos de la selección en Alicante y Cáceres, así como el encuentro ante Italia en la capital cacereña.

urante la estancia del equipo nacional en Islandia, el técnico se mantendrá en contacto constante con su cuerpo técnico para monitorizar y dirigir el trabajo del equipo, que estará encabezado por Luis Guil e integrado por Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Víctor García y Manuel Aller.

Además de los mencionados Caicedo y Sorolla, destaca la segunda llamada de Pep Busquets (Joventut) y Eric Vila (Girona), dentro de un grupo de jóvenes promesas donde los únicos que acumulan más de diez internacionalidades son Alberto Díaz (Unicaja),  Joel Parra (Joventut) y Fran Guerra (Tenerife) con 24, 23 y 12 respectivamente.