Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina de baloncesto dio una paliza (80-44) este viernes a la de Macedonia del Norte en el arranque de un verano intenso para cerrar primero la fase inicial de clasificación para el Mundial 2023, cuatro de cuatro en victorias.

El base español Quino Colom ha mandado sus mejores deseos para el país del rival, Ucrania, al que han vencido por 88-74 en partido clasificatorio para el Mundial 2023. Un partido marcado por la guerra con Rusia. "Nunca podré decir no a la selección", ha añadido en lo deportivo.

El alero Xabi López-Arostegui ha dicho también que el día ha sido "complicado". "El equipo da un pasito más en las ventanas", ha añadido.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya provocó que se aplazara el encuentro previsto para este domingo en Kiev y el ataque de este jueves ha dejado en el aire la continuidad del partido previsto en Córdoba, pero el equipo ucraniano ha decidido jugar en apoyo a su país. El encuentro es valedero para el Mundial 2023, pero lo deportivo ha quedado en un segundo plano.

La selección española masculina de baloncesto quiere encarrilar su pase al Mundial 2023 con una victoria ante Ucrania este jueves en Córdoba. El seleccionador ucraniano ha hablado de la situación "loca" que vive su país por el conflicto político con Rusia, lo que ha llevado a suspender el partido ante España que debía disputar en casa en esta misma ventana FIBA. "Espero que esta situación nos haga ser más agresivos", ha dicho Ainars Bagatskis.

Foto: FEB

La selección española masculina de baloncesto disputa este jueves ante Ucrania su tercer partido clasificatorio para la Copa del Mundo 2023, que tiene lugar en Filipinas, Japón e Indonesia. El debutante Josep Puerto, del Valencia Basket, se ha mostrado "ilusionado" por su convocatoria y añade que es "el sueño de cualquier niño cuando juega al baloncesto".

Su compañero de equipo Xabi López-Arostegui también hace referencia a la "ilusión" con la que afrontan el objetivo de vencer a Ucrania, "sabemos lo que es jugar contra ellos y allí perdimos". Alberto Díaz, de Unicaja, recuerda que los ucranianos son un equipo "de jugadores muy físicos y muy grandes, pero estamos preparados para jugar contra ellos".