Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España - Ucrania

Sergio Scariolo, ante el España - Ucrania: "Se ha establecido una línea de ilusión que es una base muy buena"

Por
Sergio Scariolo, ante el España - Ucrania: "Se ha establecido una línea de ilusión que es una base muy buena"

El seleccionador de España en baloncesto masculino, Sergio Scariolo, ha elogiado la capacidad de su equipo de "reacoplarse a todos los conceptos" y se ha felicitado por la facilidad para trabajar con su grupo: "Se ha establecido una línea de ilusión que es una base muy buena". El equipo prepara en Córdoba el partido de este jueves contra Ucrania, clasificatorio para el Mundial 2023.

"Cada vez es una situación nueva, pero también hay mucho vivido atrás, mucho trabajo hecho ya con las anteriores ventanas y las categorías inferiores", ha valorado el técnico italiano, quien se ha mostrado impresionado por "la capacidad de los jugadores de reacoplarse a todos los conceptos, esperemos que sea así también ahora".

Scariolo ha hecho referencia principalmente a los jugadores más jóvenes, haciendo hincapié en "el trabajo que han hecho con las categorías inferiores y muchos de ellos en ventanas anteriores, que ayuda sustancialmente. Luego trabajan muy bien con sus clubes".

"En general, ya se ha convertido en bastante más fácil trabajar con ellos. Se ha establecido una línea de ilusión, de entusiasmo, de ganas de volver a verse que es una base muy buena", ha añadido el técnico.

Acerca del rival, Ucrania, ha valorado que es un equipo "con mucho talento anotador, mucha capacidad de triple en los hombres grandes, un eje base-pívot muy bueno y muchos jugadores con experiencia internacional, incluida en España". Scariolo prevé: "Será un test complicado, pero muy importante, porque la tercera victoria nos pondría la clasificación muy cuesta abajo a la espera de la ultima ventana".

Colom: "Representar a España es una responsabilidad"

Colom: "Representar a España es una responsabilidad"

El base Quino Colom, capitán de la selección, asegura que su rol en el equipo conlleva "una responsabilidad. Trato de transmitir lo que sé a la gente joven". También considera una responsabilidad, "vestir esta camiseta, una de las mejores selecciones del mundo, significa estar a tope".

Sobre el rival, Ucrania, ha dicho que es "muy duro, muy físico" y ha recordado las derrotas en su feudo en clasificatorias anteriores: "Tenemos que estar a tope para ganarlos".

Asimismo, se ha felicitado por la vuelta del público y espera un gran ambiente en Córdoba. "Después de unas ventanas sin público, descafeinadas para todos, que vuelva a haber público es algo muy bonito".

Rubén Guerrero, baja por esguince

El contratiempo ha venido en forma de lesión de Rubén Guerrero. El pívot de Unicaja sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de este lunes, el primero de la concentración en Córdoba.

"Los médicos de la selección, de acuerdo con los del Unicaja, han decidido que Rubén Guerrero abandone la concentración en Córdoba. El pívot malagueño sufrió en el entrenamiento del lunes un esguince de tobillo, por lo que los servicios médicos han decidido que prosiga su tratamiento en Málaga", señaló la FEB en un comunicado.