Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escolta de la selección analiza a 24 horas del debut de España en el Mundial contra Costa de Marfil cómo está el equipo de Scariolo después de 33 días de concentración. España tiene como rivales en el grupoG a Costa de Marfil, Brasil e Irán.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Anicet Lavodrama, exjugador de baloncesto en la Liga española donde jugó durante muchas temporadas en el OAR Ferrol es ahora director deportivo de Costa de Marfil, primer rival de la selección de Scariolo en el Mundial de Indonesia. El pivot africano atiende a RTVE para hablar de su selección y contarnos el doble sentimiento que le embarga: "Como la canción de Alejandro Sanz, tengo el corazón partío".

INFORMA: ELENA JIMENEZ

Amaya Valdemoro se ha convertido en la primera jugadora española en entrar en el Hall of Fame de la FIBA, el salón de la fama, en su edición 2023 junto a otros baloncestista de renombre como el chino Yao Ming. Manila, una de las sedes del mundial de baloncesto ha sido el lugar elegido para la ceremonia durante el Congreso anual de la Federación Internacional de baloncesto.

Valdemoro, 258 veces internacional con la selección española y ganadora de 3 anillos de la WNBA hizo un discurso cargado de nervios y emotividad. La alcobetense quiso agradecer a la FIBA su pelea por la igualdad y poner en valor al baloncesto femenino.

Agradecimientos también para la FEB "Gracias por creer en nosotras con A mayúscula" dijo Amaya. Recuerdos para su primer entrenador, Miki Vukovic quien la ayudó en crrer en ella como jugadora. Elisa Aguilar, su amiga y compañera de batallas también tuvo su dedicatoria, y finalmente recuerdo para su familia y su padre Álvaro, fallecido hace 11 meses. "Has sido el MVP de mi vida, mi inspiración y esto te lo debo a tí".

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La selección española masculina de baloncesto ya se ha instalado en Yakarta para disputar el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón 2023. Los 12 jugadores y el cuerpo técnico que dirige Sergio Scariolo han realizado poco después de su llegada su primer entrenamiento en la capital indonesia. El equipo iniciará el sábado en Yakarta la defensa del título logrado hace cuatro años.

Foto: EFE/ Alberto Nevado / Feb
 

Jordi Fernández, 40 años, natural de Badalona analiza la victoria de su equipo, la selección de Canadá ante la campeona mundial y de Europa, la España de Sergio Scariolo. Los norteamericanos derrotaron en la prórroga al combinado español por (85-80) en partido de preparación para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas.

Fernández asegura que aún les queda un largo camino por recorrer: "Creo que es el peor partido que hemos disputado hasta ahora sobre todo en la pérdida de balones y los rebotes, aún asi hemos competido. Somos un equipo e inexperto en FIBA y tendremos que controlar mas las emociones. Estos días en Granada han sido muy especiales porque hemos podido visitar la Alhambra, pasear por la ciudad y hacer cosas a la que estos chicos no están acostumbrados. Esa convivencia te hace unirte como grupo." son algunas de sus reflexiones a RTVE en zona mixta.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ