Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jordi Fernández, primer entrenador español de la historia en dirigir un partido de la NBA con los Sacramento Kings y seleccionador de Canadá está en Granada para disputar un partido amistoso contra España, a una semana del comienzo del Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas.

El técnico badalonés atiende a RTVE para reflexionar sobre el buen momento de su equipo que acude con 7 jugadores NBA y la baja de su estrella, el base de los Denver Nuggets Jamal Murray que ha preferido descansar. Canadá jugará en la primera fase contra Francia, Líbano y Letonia y se verá las caras con España en la segunda fase en Yakarta.

Fernández dice tener un equipo joven y con mucho talento que llega en un buen estado de forma al Campeonato. Jugar contra España siempre será especial y hacerlo contra Scariolo aún más: "Sergio es uno de mis maestros y mentores, tengo mucha relación con él y mucho respeto en lo profesional y personal. Sus equipos son muy competitivos e irán de menos a más. España es un referente mundial" asegura Jordi horas antes de medirse a la selección española.

A Jordi Fernández no le importaría entrenar en Europa, ahora se siente preparado y es un objetivo en su carrera. Curiosamente Canadá ha confiado el banquillo de sus selecciones, a dos técnicos españoles: Víctor Lapeña, (femenina) y Jordi Fernández, el equipo masculino.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Hablamos con Rudy Fernández durante la concentración de la selección en Málaga, a poco más de una semana del inicio del Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas. El capitán de la selección debutó en los JJOO Atenas 2004 y con 247 partidos internacionales tiene ante sí el reto de superar a Juan Carlos Navarro como jugador que más veces ha vestido la camiseta de España (253).

España es la número 1 del ranking FIBA, campeona mundial y de Europa, aún así el ranking power de las apuestas sitúa a la selección de Sergio Scariolo como sexta favorita para ganar el Mundial: "No es algo a lo que preste atención, no nos consideramos ni favoritos, ni los peores del Mundial" asegura el capitán de España.

Los dos amistosos del equipo se van a disputar en Granada contra la Canadá que dirige el entrenador español Jordi Fernández y la República Dominicana.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Willy Hernangómez, MVP en el pasado Eurobasket habló en zona mixta tras el partido de España contra USA en el torneo centenario de la FEB celebrado en Málaga. La selección de Scariolo cayó derrotada por 10 puntos (88-98) pero dejó muy buenas sensaciones porque en todo momento compitió de tú a tú contra el combinado que dirige Steve Kerr. El mayor de los Hernangómez jugó 20 minutos contra muchos de sus excompañeros en la NBA y aportó 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 15 en valoración. La próxima parada será Granada donde esperan Canadá y República Dominicana.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, recalcó que están ya "muchas ganas" de comenzar a preparar "el nuevo reto" que supone el Mundial del próximo mes, para el que van a tener "una preparación muy exigente", y celebró lo positivo que supone de volver a estar dentro de "un ambiente que sólo genera" el combinado nacional. El alero del Real Madrid estuvo en la presentación del libro 'El oro inesperado', del periodista Víctor Charneco.

Pau Gasol, embajador de la FIBA en el Mundial 2023 reflexiona desde su casa en San Francisco para RTVE sobre los rivales del grupo de España en la sede de Yakarta: Costa de Marfil, Brasil e Irán. Le preguntamos sobre el tira y afloja de las franquicias de la NBA para dejar jugar el campeonato a sus jugadores internacionales, en el caso de España los Cleveland Cavaliers quieren queRicky Rubio descanse este verano. Otra de las incógnitas es saber que selección presentará la EEUU que dirige el nuevo seleccionador Steve Kerr. Por último, Pau analiza la influencia del calor y la humedad en este Campeonato que se jugará en Okinawa (Japón), Yakarta (Indonesia) y Manila (Filipinas).

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO