Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La selección española absoluta de baloncesto, vigente campeona del mundo y de Europa, se ha presentado este miércoles en sociedad en un acto que ha tenido lugar en el Madrid Arena, con el sueño y la ilusión de revalidar en el Mundial de Turquía, que se celebra este verano, el título logrado hace cuatro años en Saitama. La ausencia de Pau Gasol es la principal baja de España.

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, ha recuperado al pívot del Regal Barcelona, Fran Vázquez, para el combinado que disputará el Mundobasket de Turquía. Entre los seleccionados, destacan las novedades de San Emeterio o Rafa Martínez.

Marc Gasol ha asegurado que ha sufrido con la victoria de su hermano Pau con los Lakers y, respecto al Mundial de Turquía, ha indicado que aunque no esté Pau, "hay calidad suficiente para mantener el nivel".

Será una sensible baja, sin duda, la de Pau Gasol con España para defender título en el mundial de Turquía el próximo septiembre, pero el ala pivot de los Lakers lleva varias temporadas muy cargadas que, como él mismo ha anunciado, le lastran físicamente para rendir al más alto nivel en una competición de las características del Mundobasket.

El español de los Raptors afirma "estar un poco a medias" porque su equipo no ha cumplido el objetivo de estar en los 'play-offs' de la NBA. Sobre la presencia de la selección española en el Mundial cree que "España es una de las favoritasy eso es algo especial".

Marc Gasol regresa a casa feliz y orgulloso de su segunda temporada en Memphis...en 69 partidos ha sumado 1008 puntos, 640 rebotes y 109 tapones...números muy parecidos a los que hacía Pau en sus inicios. Su lesión de cuello no le impedirá jugar el Mundial de Turquía pero podrá España repetir título sin la más que probable ausencia de Pau.