Enlaces accesibilidad

Gasol: "La posibilidad de que juegue el próximo Mundial es remota"

  • "Tiene que haber un momento en que parar y seguramente sea éste"
  • Confiesa que cree se quedará mucho tiempo en Los Lakers

Por
El pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, MVP del torneo
El pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, MVP del Eurobasket.

El jugador de Los Angeles Lakers Pau Gasol admitió que está prácticamente descartada su presencia en el próximo Mundial de Turquía 2010, donde España defenderá el título conquistado hace tres años en Japón con el pívot español como líder y coronado mejor jugador del torneo.

"La posibilidad de que yo juegue el próximo Mundial es remota. Llega un momento en que tengo que plantearme las cosas en serio. La selección es una de las cosas más importantes para mí pero si pretendo mantener mi cuerpo en condiciones y poder seguir jugando no puedo hacer lo que he venido haciendo hasta ahora. Tiene que haber un momento en que parar y seguramente sea éste", señaló Gasol en una entrevista a Eurosport.

El catalán entiende que "la selección tiene suficiente nivel como para alcanzar el máximo posible de competitividad" independientemente de su presencia en el Mundial, ya que es "un equipo plagado de talento que siempre va a competir al mayor nivel". "No creo que mi ausencia vaya a ser tan decisiva", aseguró.

Mi renovación con los Lakers está en curso

Respecto a su posible prolongación de contrato con Lakers, Gasol explicó que "está en curso" y que "renovar sería lo ideal". "Si nada se tuerce todo está preparado para que me quede mucho tiempo. Que Kobe y yo podamos seguir aquí juntos hasta 2014 habla muy bien de lo que es este equipo y de la política deportiva de la franquicia. La verdad es que quiero seguir aquí todo lo que pueda, el máximo posible de tiempo posible", deseó.

Con vistas a ese fin de contrato en 2014, el pívot reiteró que le "gustaría" acabar su carrera en el Barcelona, donde se dio a conocer al resto del mundo. Aunque su futuro retorno al club azulgrana es "una posibilidad real", Gasol no quiso adelantar porque se marca objetivos "en cada momento". "Creo que es lo más acertado y no me va mal así", dijo.

El angelino también quiso matizar unas declaraciones "mal interpretadas por la prensa" en la que supuestamente se quejaba de que sus compañeros no le surtían de balones. "Nunca me quejé de que no me pasaran el balón. Al contrario me llegan como es normal y jugamos mejor que nunca en equipo", aclaró.

Respecto a su faceta reboteadora, un apartado del juego en el que ha crecido mucho últimamente, apuntó que forma parte de su "evolución como jugador". Por último, Gasol señaló a "las lesiones" como el obstáculo que puede frenar a los Lakers. "De nosotros ya nos ocupamos nosotros mismos. Somos profesionales y sabemos que cuando lleguen los momentos decisivos tendremos que estar a la altura", zanjó.