Enlaces accesibilidad

Pau Gasol renuncia al Mundial de baloncesto

  • "Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial"
  • El Mundial se celebrará en Turquía del 28 a agosto al 12 de septiembre

Por
Gasol, una baja sensible para España

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha anunciado  que no participará en el Mundial de Turquía de este verano con la  selección española, que defiende título, para descansar físicamente  tras una dura temporada en la NBA.

"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores  físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he  comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto,  José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las  actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo  Mundial de Baloncesto de Turquía 2010", indica Gasol en su web.

El jugador catalán recuerda que esta temporada ha sufrido dos lesiones importantes y necesita descansar.

"Este año he sufrido dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno".

Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal

Gasol está seguro de que su ausencia en la selección no mermará la calidad del equipo. "Estoy convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto de opciones de verdad".

"En el futuro tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo"

"Intentaré estar con el equipo el mayor tiempo posible para ofrecerles todo mi apoyo. Para concluir, sé que todo el mundo conoce mi compromiso con la selección y me apena tomar esta decisión, pero en los últimos cuatro años soy seguramente uno de los jugadores que más partidos ha disputado en el mundo, al haber alcanzado todas las finales de las competiciones disputadas tanto con los Lakers como con la selección. Ahora mi cuerpo reclama un descanso temporal".

"En el futuro tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos", finaliza la nota.

Pau Gasol ha conseguido en su carrera con la selección nacional, entre otros logros, el título mundial júnior, y en categoría absoluta la plata olímpica en Pekín 2008, el oro mundial en Japón 2006, el oro en el Europeo de Polonia 2009, las platas europeas de España 2007 y Suecia 2003 y el bronce también en el torneo continental en Turquía 2001.