Enlaces accesibilidad

Gasol: "Mi decisión de ir al Mundial será física"

  • El jugador de los Lakers dice que no influirá quien va al Mundial
  • Bryant, James y Wade han confirmado su presencia en Turquía
  • La estrella española opina que "aún queda mucho" para la cita

Por

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha confresado que aún no tiene decidido si acudirá con España al Mundial de Turquía de este verano, subrayando que la presencia de las estrellas estadounidenses no influirá en su decisión.

"Mi decisión de ir al Mundial será personal, física y en ese momento no influirán cuestiones como qué jugadores vayan a participar de otros equipos", confesó el de Sant Boi tras recordársele que Kobe Bryant y LeBron James, entre otros, han confirmado su presencia este miércoles en la cita turca con Estados Unidos.

Además, Gasol, en una conferencia telefónica con medios de comunicación, dejó claro que "aún queda mucho" para el Mundial, donde España defiende título. "No he hablado con Sergio Scariolo, hemos intercambiado algún 'mail'. Aún queda mucho, pero no hemos hablado directamente de ello", recalcó.

EE.UU. irá con todas sus estrellas

LeBron James y los escoltas Kobe Bryant y Dwyane Wade encabezan la lista de 27 jugadores que han sido llamados como candidatos para formar parte del equipo de Estados Unidos con miras al próximo campeonato del mundo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a James (Cleveland), Bryant (Los Ángeles Lakers) y Wade (Miami) también están los medallistas de oro de los Juegos de Pekín 2008 como son los jugadores Chris Bosh (Toronto), Chris Paul (New Orleans), Dwight Howard (Orlando), Carmelo Anthony (Denver), Deron Williams y Carlos Boozer (Utah).

Entre las grandes novedades de la lista se encuentran las dos jóvenes estrellas de la NBA como son el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma y el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago.

También destaca la vuelta al equipo nacional del pívot Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix y el base Chauncey Billups, de los Nuggets de Denver, que jugaron en el 2007 con Estados Unidos en la fase de clasificación para Pekín 2008. El alero Lamar Odom, de los Lakers, que jugó con el equipo olímpico de Estados Unidos en Atenas 2004, también volvió a estar entre los elegidos.

La lista de los 27 jugadores la completan Al Jefferson y Kevin Love (Minnesota), Rudy Gay y O.J. Mayo (Memphis), Andre Iguodala (Philadelphia), Kendrick Perkins (Boston), Danny Granger (Indiana), David Lee (New York), el cubano estadounidense Brook López (New Jersey), Russell Westbrook (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Portland), Gerald Wallace (Charlotte) y Eric Gordon (LA.Clippers).

Al frente del equipo nacional de Estados Unidos continua Mike Krzyzewski, entrenador de la Universidad de Duke, y los asistentes (Syracuse), Mike D'Antoni (New York) y Nate McMillan (Portland) que se comprometieron el pasado verano a seguir en sus respectivos puestos