Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: "Hay equipo más allá de Kobe Bryant"

  • Los Lakers se impusieron a los Spurs por 101-89, sin su líder, Kobe Bryant
  • "Sea quien sea el que falte, el equipo debe reaccionar y jugar al máximo"

Por

Los Ángeles Lakers van disipando dudas. Ganaron el sábado en Portland por primera vez desde 2005 y lo hicieron sin Kobe Bryant. Anoche, de nuevo sin la estrella californiana, tumbaron a San Antonio Spurs. La razón la expone claramente Pau Gasol: "Hay equipo más allá de Bryant".

"Es importante demostrar que hay equipo más allá de Kobe Bryant y Andrew Bynum", dijo el español en los vestuarios del Staples Center, tras ganar a los tejanos por 101-89, una victoria de relevancia no ya por la ausencia del líder angelino debido a un esguince de tobillo, sino también por la lesión de Bynum en la cadera derecha.

"Las lesiones ocurren pero lo importante es que demos un paso adelante y que no haya excusas; sea quien sea el que falte, el equipo debe reaccionar y jugar al máximo", manifestó el 16 de los Lakers.

Los de Phil Jackson deben disputar un partido más (Utah Jazz el miércoles) para llegar al parón del Partido de las Estrellas, que el próximo fin de semana contará con la presencia de Gasol por partida doble, tanto en el concurso de tiro del sábado como en el duelo del Este contra el Oeste del domingo.

"Siempre es un honor participar; estoy muy agradecido a los técnicos de la NBA, que son quienes me han votado las tres veces para el Partido de las Estrellas. Así que a disfrutar, pasarlo bien, salir con mi hermano y mi familia... será un fin de semana especial", apuntó el jugador angelino, que echará en falta más tiempo para desconectar en Dallas, donde se celebrará el evento.

Debido a las bajas por lesión en los Lakers, jugadores como Shannon Brown, Jordan Farmar, Luke Walton o Sasha Vujacic han visto aumentados sus minutos en cancha. Todos ellos han dado el do de pecho y Gasol así lo admite, en declaraciones a los medios locales.

"Creemos en nosotros, tenemos calidad y contamos siempre con quienes no juegan demasiado habitualmente; esa es la naturaleza de nuestro equipo, y es un gran lujo", argumentó el catalán, que fue crítico consigo mismo sobre su actuación durante la primera mitad del duelo ante los Spurs.