Enlaces accesibilidad
NBA

El 'All Star' de la NBA se reinventa para rendir el homenaje definitivo a Kobe Bryant

  • El fallecido exjugador de los Lakers estará presente en el marcador final del partido
  • LeBron James y Giannis Antetokounmpo harán un 'draft' entre jugadores del Oeste y el Este

Por
Kobe Bryant y su hija Gianna, también homenajeados en la Super Bowl.
Kobe Bryant y su hija Gianna, también homenajeados en la Super Bowl.

El "fin de semana de las estrellas" de la NBA, All Star Weekend en el idioma original, tendrá en esta edición de 2020 un foco de atención especial por el esperado homenaje a Kobe Bryant, fallecido junto a su hija y otras siete personas en un accidente de helicóptero.

El momento culminante tendrá lugar en el partido de las estrellas, el que da nombre a todo el fin de semana, con el duelo entre los equipos formados por los mejores de la liga, según las votaciones, y capitaneados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

El homenaje en juego se vivirá en el último cuarto. En ese momento se parará el reloj, se tomará la puntuación del equipo que vaya ganando y se sumarán 24 segundos, por el dorsal de Bryant. La suma será el objetivo de puntuación y ganará el equipo que antes lo alcance, sin tiempo.

Por ejemplo, si el marcador va 100-95 al final del tercer cuarto, el objetivo para los dos conjuntos será llegar a 124 y sin límite de tiempo.

Además, habrá donaciones en metálico para organizaciones benéficas que se irán acumulando en función de quién gane en cada cuarto y cuál de los dos equipos se lleve la victoria final.

Doncic, entre los más votados

Para la elección definitiva de los equipos se celebrará un 'draft' entre los capitanes el próximo jueves. James es el capitán del Oeste por ser el más votado de dicha conferencia, y recientemente ha prometido en distintos homenajes a Bryant "continuar con su legado"como jugador franquicia de Los Ángeles Lakers. La votación se ha realizado entre seguidores y periodistas.

Junto a él hay un equipo titular en el que destaca el esloveno Luka Doncic, en su segundo año en la mejor liga del mundo. Además, están Anthony Davis, Kawhi Leonard y James Harden. El entrenador, Fran Vogel, ha completado la escuadra con siete suplentes: Damian Lillard, Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Chris Paul y Brandon Ingram.

El griego Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) ha sido el más votado del Este, junto a Joel Embiid, Pascal Siakam, Trae Young y Kemba Walker. El técnico, Nick Nurse, ha elegido como suplentes a: Kyle Lowry, Ben Simmons, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Domantas Sabonis, Jayson Tatum y Khris Middleton.

Pero todo esto puede cambiar en el 'draft' puesto que James y Antetokounmpo pueden elegir para sus equipos entre jugadores de ambas conferencias. Comienza el de los Lakers por ser el más votado de los dos y eligen primero entre los ocho titulares para, a continuación, seguir con los suplentes. Todo puede cambiar y ya no será un Oeste vs Este.

Los otros eventos, con el espectáculo en los mates

El 'All Star Weekend' se abrirá con el partido de celebridades a las 1:00h de la madrugada del viernes al sábado (hora peninsular española). Para los aficionados españoles la oportunidad de ver a Doncic antes del 'all star' tendrá lugar dos horas después con el partido de las estrellas emergentes.

Kyle Kuzma encabeza la exhibición de EE.UU. ante el Resto del Mundo

Doncic hace doblete entre los jugadores de primer y segundo año en la NBA y las estrellas veteranas, un hito en su carrera. En el aperitivo, el esloveno ex del Real Madrid juega en un equipo del resto del mundo contra otro de estadounidenses, liderado de nuevo por Kyle Kuzma. Los foráneos buscan revancha.

Diallo, Harris y Tatum, nuevos campeones de Mates, Triples y Habilidades

En la madrugada del sábado al domingo se vivirán los concursos, comenzando a las 2:00h con el de habilidades: manejo, velocidad y destreza. A continuación se disputará el duelo de tiradores desde la línea de triples y seguido, el de mates, en los que Joe Harris y Hamidou Diallo esperan a sus respectivos sucesores.