Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de pasar a la segunda fase como invictos, uno de los pilares de la selección española de baloncesto como Willy Hernangómez pone el foco en lo que viene por delante, empezando por el duelo de este viernes contra Letonia, la primera de las dos selecciones a las que España se tendrá que medir por un puesto en los cuartos de final. "Va a ser una final", detalló el pívot de la selección que se mostró satisfecho con la imagen dada por el equipo en el duelo contra Irán.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Willy Hernangómez, MVP en el pasado Eurobasket habló en zona mixta tras el partido de España contra USA en el torneo centenario de la FEB celebrado en Málaga. La selección de Scariolo cayó derrotada por 10 puntos (88-98) pero dejó muy buenas sensaciones porque en todo momento compitió de tú a tú contra el combinado que dirige Steve Kerr. El mayor de los Hernangómez jugó 20 minutos contra muchos de sus excompañeros en la NBA y aportó 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 15 en valoración. La próxima parada será Granada donde esperan Canadá y República Dominicana.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Willy Hernangómez ha hablado en la concentración de la selección española sobre su fichaje por el Barça. El pívot ha asegurado que buscaba un sitio donde "ser feliz jugando a baloncesto" y que el conjunto culé le ha brindado esa opción. "El FC Barcelona me ha dado la oportunidad desde el principio, me han valorado y voy a tope con ellos", declaró. 

  • Mundial de baloncesto 2023, del 25 de agosto al 10 de septiembre en RTVE. 

El español Willy Hernangómez jugará en el FC Barcelona hasta 2026. Así lo ha anunciado el conjuto culé que se hace con los servicios del pívot español después de que el Real Madrid no haya ejercido el derecho de tanteo que poseía sobre el jugador, que se formó en la cantera blanca. Será su vuelta a la Liga Endesa después de siete temporadas en la NBA.

El FC Barcelona de baloncesto está inmerso en una profunda renovación tras la salida de Sarunas Jasikevicius o Nikola Mirotic. La sección ha recortado su presupuesto, ha nombrado entrenador a Roger Grimau y ahora entra en el mercado de jugadores. El Barça ha hecho una oferta por Willy Hernangómez, aunque el Real Madrid tiene derecho de teanto. También está interesado en su hermano Juancho. Y ya ha fichado a Joel Parra.

15 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Esa fue la provechosa cosecha de Willy Hernángomez en su debut en la pretemporada de la NBA con los Pelicans ante los Chicago Bulls. El jugador español ha empezado a un buen nivel el nuevo curso en la liga estadounidense.

Margarita "Wonny" Geuer es la madre de Willy y Juancho Hernangómez, pero también tiene un amplio pasado como jugadora profesional. Comenzó sus primeros pasos en Sevilla, de ahí fichó por el Canoe, el Xuncas de Lugo y el Dorna Valencia. En la selección española fue 158 veces internacional, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y ganó la primera medalla de oro del baloncesto español, en el Europeo de Perugia (Italia) en 1993.

Ahora viaja por todo el mundo siguiendo y apoyando a sus hijos. Verles ganar medallas con España y ser nominados como MVP del Eurobasket y la final contra Francia es un sueño hecho realidad: "Se lo merecen porque nosotros sabemos lo que trabajan, lo que luchan, lo que pasan en los momentos difíciles....de lo que más orgullosa estoy es de los buenas personas que son. Los triunfos van y vienen...se olvidan, pero las personas siempre se quedan".

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRIS MORENO

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)

Calienta motores la NBA que esta temporada va a tener a los dos Hernangomez con las pilas todavia mas cargadas despues de ganar le Eurobasket y hacer un doblete especial donde fueron nombrados, Juancho mejor jugador de la final y Willy mejor jugador del torneo. Esta dosis de confianza puede ser la clave para que terminen de hacerse fuertes en una liga tan competitiva. Juancho estrena equipo , hoy se ha presentado con los Toronto Raptors, done brilló Calderón y donde ganó su anillo Marc Gasol. Si hay alguien pendiente de estos hermanos es su madre Wonnie con la que hemos hablado esta mañana. Ademas, veremos si los Warriors de Curry pueden repetir titulo y si Lebron James bate el record de puntos de Kareem Abdul-Jabbar.
 

Inmensa alegría en la zona mixta del Mercedes Arena de Berlín tras la victoria de España ante Finlandia (100-90) en los cuartos de final del Eurobasket. Juancho Hernangómez Darío Brizuela destacaron la figura del capitán Rudy Fernández, el líder del equipo. Gracias a su bronca en el descanso lograron espabilar y llevarse el partido en la segunda mitad. Sergio Scariolo y Willy Hernangómez en sala de prensa hablaron del gran mérito que tiene estar entre las cuatro mejores selecciones del campeonato. "Competir es nuestro ADN" asegura el técnico italiano, algo que España lleva haciendo desde 1999, once semifinales consecutivas en un Eurobasket.

"No nos conformamos solo con esto y queremos mucho más" afirmaba Willy Hernangómez, el líder en puntos de la selección española.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ/RAQUEL GONZÁLEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Kevin Durant y LeBron James se lucieron en esta jornada de la NBA.  Durant,con 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias desarmó a los Utah Jazz y lideró la victoria de sus Ntes por 114-106. LeBron, por su parte, aportó un  riple-doble de 38 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de Lakers ante Cavaliers ( 120-131). Los Pelicans de Willy Hernangómez cayeron ante Hornets por 106-103. El español aportó 9 puntos, 7 rebotes y un robo en 19 minutos de juego.

Gran partido de Willy Hernangómez en la victoria de los New Orleans Pelicans sobre los Atlanta Hawks (112-117). El pívot español sumó 17 puntos (5 de 12 en tiros, 7 de 7 desde la línea de personal), 10 rebotes (7 de ellos ofensivos), 2 asistencias y un robo en 15 minutos saliendo desde el banquillo para los Pelicans. Con este triunfo los Pelicans adelantan a los Lakers en la clasificación de la Conferencia Oeste.
 

Ricky Rubio dio un nuevo recital de asistencias y fue el motor de los Cavaliers que vencieron 124-89 a Rockets. El base español aportó 7 puntos y 12 asistencias en la victoria de su eqiuipo. Pero el partido más destacado de la noche fue el que disputaron los New Orleans Pelicans del español Willy Hernangómez. Ganaron el partido en Oklahoma City gracias a un triple de Devonte' Graham desde el medio de la cancha que salió de la mano del base cuando la bocina final empezaba a sonar. Para desesperación de los Thunder, el tiro de Graham se produjo en respuesta al triple que había anotado Shai Gilgeous-Alexander, el base del equipo, a falta de 2 segundos para el final y que colocó un empate, 110-110 en el marcador. Al final, el resultado fue de Thunder 110-113 Pelicans.

El pívot español Marc Gasol ha contribuido con 10 puntos y 7 rebotes a que Los Angeles Lakers rompan su mala racha ante Denver Nuggets (93-89), números calcados a los que ha alcanzado Willy Hernangómez en la derrota de New Orleans Pelicans contra Golden State Warriors (108-123).

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 32 puntos y puso un tapón al alero Zion Williamson a falta de 2.2 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y los Denver Nuggets vencieron por 114-112 a los New Orleans Pelicans. Además de Jokic, en los Nuggets destacó Campazzo que jugó su mejor partido desde que está en la NBA, mientras que el español Willy Hernangómez, de Pelicans, aportó 7 puntos. Los Lakers, sin Marc Gasol, volvieron a caer derrotados.

El español, en tan solo 17 minutos de juego, también atrapó 12 rebotes en la victoria de los de Nueva Orleans ante Orlando Magic (100-135). En otro de los partidos de la jornada, Dallas Mavericks vencieron a los Lakers (115-100) en el regreso de Anthony Davis a las canchas tras dos meses de baja por una lesión en el gemenlo y el tendón de Aquiles.

Los Timberwolves de Ricky Rubio acabaron con su racha perdedora ante los New Orleans Pelicans, a los que se impusieron por un contundente 105-135 en la que destacaron en los de Minnesota Jaylen Nowell, con 28 puntos, y el novato Anthony Edwards, con 27.
Rubio anotó 6 puntos, 1 rebote y 8 asistencias mientras que su compañero de equipo, Juancho Hernangómez, que jugó 5.48 minutos, se apuntó 5 puntos (incluido un triple) y 1 rebote. Su hermano, Willy Hernagómez, con 6.07 minutos de juego, hizo 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Los Pelicans del Willy Hernangómez consiguieron en la noche del lunes una importante victoria ante el mejor equipo de esta temporada, los Utah Jazz, en un partido en el que Zion Williamson fue una noche más un baluarte y el pívot español completó otro buena actuación, en ataque y defensa. Luka Doncic, con los Dallas Mavericks, roza el triple doble.