Enlaces accesibilidad
Real Sociedad

La Real Sociedad ficha a David Silva

  • El jugador llega libre procedente del Manchester City, club que levantará una estatua suya en el Etihad Stadium
  • El nuevo futbolista de la Real Sociedad afirma que "elegí la Real porque su estilo me viene muy bien"

Por
David Silva tendrá una estatua en el Etihad Stadium
David Silva tendrá una estatua en el Etihad Stadium

La Real Sociedad ha fichado al atacante canario David Silva, quien acaba de culminar una larga trayectoria en el Manchester City, para las dos próximas temporadas el mismo día en el que el jugador canario se despedía del City y el club 'citizen' anunció que tendrá una estatua en el Etihad Stadium.

Silva llevará a la espalda el número 21 de la elástica banquiazul, el mismo que ha lucido en el Manchester City y el que ha dejado libre el noruego Martin Odegaard. El jugador, nacido en Arguineguín en 1986, llega libre tras culminar su contrato con el Manchester City, club en el que ha militado durante diez años y dónde ha disputado 435 partidos en los que ha marcado 77 goles y ha dado 138 asistencias.

Campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, David Silva aportará a la Real Sociedad, además de su fútbol, su gran experiencia, un aspecto que reforzará la joven plantilla txuriurdin.

Silva se encuentra de vacaciones tras despedirse este lunes de la afición del conjunto inglés, que erigirá una estatua en su honor en el Etihad Stadium, y en próximas fechas se incorporará a la temporada del conjunto txuriurdin y será presentado.

El jugador ya conoce Gipuzkoa, ya que durante la temporada 2004-2005 jugó en el Eibar cedido por el Valencia, club que lo fichó a los 14 años y en el que militó hasta 2010, tras ser cedido también al Celta en la 2005-2005, cuando debutó en Primera.

En 2010 fichó por el Manchester City, club en el que ha permanecido durante las últimas diez temporadas, hasta finalizar su relación contractual esta campaña.

Silva: "Elegí la Real porque su estilo me viene muy bien"

David Silva ha desvelado haber recibido "bastantes ofertas" tras anunciar su marcha del Manchester City y ha explicado los motivos que le llevaron a elegir al cuadro donostiarra, cuyo estilo encaja "muy bien" en su ideario futbolístico.

"He tenido bastantes ofertas en todo este tiempo, pero me he decidido por la Real porque es un club que está haciendo las cosas muy bien y porque su estilo me viene muy bien para mi juego. Además, también conozco San Sebastián porque jugué en el Eibar hace muchos años y conozco la zona", ha indicado en una entrevista a los medios del club 'txuri urdin'.

"Las sensaciones que tengo son muy buenas. Después de anunciar el fichaje he recibido muchas muestras de cariño y mensajes de mucha gente. Llego a una ciudad bonita, muy tranquila y eso es algo que también ha decidido mi familia. Una parte de la decisión es suya", ha añadido el canario de 34 años, que vuelve a la Liga española una década después.

"He visto bastante LaLiga el año pasado, vi partidos de la Real y juega muy bien. Las referencias son buenas y también del míster. Al final se pueden hacer cosas importantes, buenas, hay un buen grupo y se trata de un reto bonito e ilusionante. Para mis condiciones me viene muy bien", ha explicado Silva.

El centrocampista de Arguineguín ha dicho que está "deseando empezar". "Cuando pasan estas cosas uno quiere estar cuanto antes jugando". "Ahora toca vacaciones y vienen bien para la cabeza, pero es verdad que ya he visto cosas y es un estadio con muy buen ambiente. Antes era más frío con la pista pero ahora eso ha cambiado", ha finalizado.

El canario tendrá una estatua en el Etihad Stadim

David Silva ha finalizado una etapa de 10 años en el Manchester City, club en el que recaló el 14 de julio de 2010. El club 'cityzen' ha querido agradecer "la brillante etapa" del jugador canario con una estatua en el Etihad Stadium.

"El presidente del Club Khaldoon Al Mubarak comunicó personalmente la decisión a David después del último encuentro del 'Mago' en la Premier League ante el Norwich. Un campo de entrenamiento adornado con un mosaico en la City Football Academy también llevará el nombre de David Silva". informa el City en un comunicado.

Silva ha sumado 436 partidos con el club en el que ha ganado Premier League en cuatro ocasiones. dos FA Cup, cinco Copas de la Liga, y tres Community Shield.

El pasado sábado, David Silva disputó ante el Lyon en la Liga de Campeones su último encuentro con la camiseta del City, convirtiéndose en el primer jugador desde Paul Power hace 34 años en entrar en el Top 10 de jugadores con más partidos en la historia del Club.

"Silva ya es parte de la Premier League"

Sobre la trayectoria del jugador canario en el club, el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, ha declarado que Silva "ya es parte de la historia en la Premier League":

“Ha dejado su sello en el equipo y en el Club, es parte de la historia de la Premier League. Ha sido parte fundamental a la hora de implantar la filosofía de fútbol bonito que tenemos hoy en día. Ha sido el principio de todo”.

“Como Vincent antes, David tendrá una estatua para que perdure el recuerdo de estos magníficos momentos que nos ha dado, no solo como futbolista, también como embajador del Club que nos ha representado con gran dignidad durante todo momento”.