Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Considerado para muchos el mejor jugador de la historia del City, David Silva deja Manchester después de una década y 436 partidos que le sirvieron para ganar la Premier League en cuatro ocasiones, dos Copas de Inglaterra, cinco Copas de la liga y tres Community Shields. Deja una huella imborrable en el equipo de Pep Guardiola que le ayudó a crecer. "Voy a ser del City hasta que me muera y mi familia igual", ha dicho en su despedida. Y por eso será recordado siempre en el Etihad Stadium dónde colocarán una estatua en su honor. El centrocampista vuelve a España, donde comenzó su carrera en el Valencia e hizo historia con la selección ganando un Mundial y dos Eurocopas. Con 34 años Silva comienza una nueva aventura, ahora en la Real Sociedad. Allí lo seguiremos viendo con el número 21 en su espalda.

El jugador canario del Manchester City, David Silva ha anunciado a través de una carta su adiós a la Selección tras una etapa en la que ha disputado 125 encuentros y haber marcado 35 goles. El fubolista se ha mostrado agradecido por estos doce años en el equipo nacional donde ha conquistado el título de Campeón del Mundo en 2010 y dos Eurocopa (2008 y 2012).

  • Rusia ha dado la sorpresa y ha pasado a cuartos en la lotería de los once metros (1-1; 3-4)
  • La selección española realizó el peor partido en el Mundial en el peor momento posible
  • España se va a casa tras realizar un campeonato en el que han ido de más a menos
  • Así le hemos narrado el España 1-1- Rusia, por Mario Vallejo | Síguenos en @Mundial_rtve

El jugador del Manchester City y de la selección española David Silva afirmó que después de haber ganado dos Eurocopas consecutivas son unos de los "favoritos" para conquistar la de Francia 2016 y que si van "paso a paso y con humildad" seguro que tendrán "opciones de ganar" un torneo para el que se mostró listo pese a su lesión en la Liga de Campeones y al que llegará "al cien por cien" gracias a los amistosos.

Clasificación Eurocopa 2016 | España 2 - 0 Eslovaquia

Recital de Silva e Iniesta y otras claves del triunfo de España