Enlaces accesibilidad
Fútbol

David Silva da positivo por coronavirus el día de su presentación con la Real

  • El futbolista, que acababa de llegar a San Sebastián desde Canarias, no tiene síntomas

Por
El centrocampista canario David Silva ofrece una rueda de prensa durante su presentación de este lunes en San Sebastián como nuevo jugador blaquiazul.
David Silva, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este lunes en San Sebastián

El nuevo jugador de la Real Sociedad David Silva ha dado positivo por Covid-19 justo el mismo día en el que ha sido presentado en el estadio del club donostiarra, que ha informado de que el futbolista canario está bien y ha sido aislado.

El campeón mundial con la selección española, que las últimas temporadas jugó en el Manchester City, había sido sometido en la mañana de este lunes a un test PCR en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana, después de que Silva hubiera pasado una prueba previa el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria con resultado negativo antes de viajar en vuelo regular al País Vasco, ha explicado la Real en un comunicado.

El club ha añadido que el futbolista está asintomático, que ha sido aislado en cuanto se ha conocido el positivo y que lo han comunicado a las autoridades sanitarias.

La entidad txuriurdin precisa que Silva no ha coincidido en sus primeras horas en San Sebastián con el resto de la plantilla ni había acudido a Zubieta, donde tenía previsto comenzar a entrenarse a partir de este martes como uno de los nuevos hombres destacados del equipo.

Con quien sí ha coincidido es con el personal del club en la presentación que tuvo lugar a mediodía. En concreto con el vicepresidente Ángel Oyarzun, que precisamente sustituyó al presidente Jokin Aperribay porque un familiar suyo dio positivo en coronavirus, aunque según fuentes del club el mandatario realista ha dado negativo, informa Efe.

Silva dio una rueda de prensa telemática y después, vestido de corto, pisó con su nueva indumentaria el césped del Reale Arena, acompañado por su hijo Mateo y su esposa.

Ahora estará obligado a guardar cuarentena, como sus contactos estrechos, según los protocolos para contener la expansión de la pandemia.