Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que el hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso "no influyó" para la contratación de un suministro de mascarillas a la empresa Priviet Sportive, por el que cobró una comisión. El consejero ha recordado en rueda de prensa que la situación "extremadamente crítica" que se vivía en marzo de 2020 en la Comunidad de Madrid, con 15.000 ingresados por COVID-19 y 4.000 fallecidos. "Nuestra misión era conseguir el mayor número de mascarillas para proteger a ciudadanos y a nuestros profesionales", ha declarado.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que "se cumple perfectamente" el artíclo 4 del Código de Altos Cargos, que establece conflicto de intereses cuando un contrato esté relacionado con un familiar en cuarto grado de consaguinidad. "La presidenta de la Comunidad no ha intervenido en ninguna fase de este contrato", ha explicado.

Foto: EFE/Emilio Naranjo

El Atlético de Madrid disputa este miércoles su partido de liga aplazado ante el Levante. Un duelo fuendamental para escalar posiciones en la tabla pero que el equipo de Simeone afronta con la defensa en cuadro. La última baja es la de Mario Hermoso, que ha dado positivo por coronavirus. El defensor rojiblanco, autor del gol de la victoria ante el Getafe, no podrá estar en el duelo ante los 'granotas'. Tampoco estará Felipe, baja por sanción tras ver la roja en el último choque. Simeone está a la espera de saber si puede contgar con Giménez, que ya ha superado el covid y está a la espera de un negativo que valide su vuelta a la actividad.

El tenista Novak Djokovic ha afirmado estar dispuesto a sacrificar su participación en grandes torneos como Wimbledon o Roland Garrós si le obligan a vacunarse contra el coronavirus. "Es el precio que estoy dispuesto a pagar", afirmó el serbio en una entrevista en la BBC. Son sus primeras declaraciones públicas después de que fuera deportado de Australia.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este lunes incrementar el aforo de los eventos deportivos del 75 % al 85 % en recintos exteriores y del 50 % al 75 % si son cerrados. Así lo han informado a Efe fuentes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que acaba de terminar y en el que la ministra y los consejeros han revisado al alza los máximos de asistentes a los eventos deportivos, incluyendo la Liga de fútbol y la de baloncesto, después de que la incidencia del coronovirus esté bajando.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 se pueden considerar en marcha a dos días de su inauguración oficial. Este miércoles se han iniciado competiciones como la de curling y se ha realizado el recorrido de la llama olímpica en un acto institucional por la capital china. El acto se ha visto deslucido por las restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

En Pekín, a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, las autoridades están endureciendo los controles sanitarios por el temor a ómicron y su capacidad de multiplicar los contagios. En una ciudad con más de 21 millones de habitantes, se están haciendo cribados masivos casi diarios en 11 de sus 16 distritos.

Sus habitantes reciben un aviso en el domicilio o en el móvil. Si no acuden a la cita con la PCR, el código de salud que necesitan para acceder a cualquier lugar deja de funcionar, sin poder realizar vida normal desde entonces.

Cuarentenas, restricciones de movimientos, rastreo de contactos y test masivos son parte de la estrategia de contagios cero del gobierno chino. La cita olímpica está a punto de comenzar y autoridades y organizadores están haciendo todo lo posible para salvar el evento en estas circunstancias difíciles.
 

En Pekín, a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, las autoridades están multiplicando los controles sanitarios. Se están haciendo cribados masivos para frenar los contagios. De momento, hay 61 casos detectados en una ciudad de 21 millones de habitantes. Los test masivos son parte de la estrategia de "contagio cero" del Gobierno chino para frenar el rebrote de covid en la capital, que en 11 días alberga los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, que arrancan el 4 de febrero, se disputarán sin público.  Así lo han decidido los organizadores del evento a causa de la pandemia mundial de coronavirus. El comité organizador se limitará a repartir entrada entre autoridades, teniendo en cuenta además que los asistentes a las competiciones deberán respetar unas estrictas medidas de seguridad, tanto antes como después de las citas deportivas.

El serbio Novak Djokovic ya está en Serbia tras haber sido expulsado de Australia donde pretendía competir en el primer Grand Slam del año. El número uno del mundo, que no está vacunado contra el coronavirus, ha sido recibido por una multitud al llegar a su país. Pero además del Open de Australia, 'Nole' podría perderse también Roland Garros después de que el Gobierno francés haya decidido que todos los que compitan en el Grande parisino tendrán que tener la pauta de vacunación completa. Tampoco puede jugar el Abierto de Estados Unidos por lo que su única opcion de jugar un Grande este año sería enb Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic  ya está en su país tras haber sido expulsado de Australia donde pretendía competir en el primer Grand Slam del años. El número uno del mundo, que no está vacunado contra el coronavirus, ha tenido que regresar a Serbia y podría perderse también Roland Garros después de que el Gobierno francés haya decidido que todos los que compitan en el Grande parisino tendrán que tener la pauta de vacunación completa.

Tras doce días en el país y un culebrón judicial, mediático y sanitario, el tenista serbio Novak Djokovic ha perdido este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocarle por segunda vez su visado y será deportado de forma inmediata de Melbourne. Djokovic no podrá defender el título en el Abierto de Australia que arranca este lunes. 'Nole' tomará a las 12:30 hora española un vuelo con dirección a Dubái antes de regresar a Serbia

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido de nuevo este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", y a la espera de la vista judicial de este domingo sobre su posible deportación. Si al final se produce, provocaría que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

El lateral madridista Dani Carvajal no jugará este domingo la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao al dar positivo en COVID-19. El resto de test a la plantilla del Madrid no ha arrojado más positivos. El de Leganés deberá permanecer en Arabia Saudí como mínimo hasta el martes y viajar aislado de regreso a España.

El caso Djokovic en Australia sigue en el aire. Este viernes el ministro de Inmigración, Alex Hawke, ha utilizado la autoridad que le da su cargo para cancelar el visado del tenista, que no está vacunado, alegando motivos de salud e interés público. Una retirada del visado que llega 4 días después de que un juez le devolviera el pasaporte a 'Nole'. En esa sentencia el juez no consideró si la visa era merecida o no, simplemente dio la razón al tenista por un fallo de procedimiento. Ahora, Djokovic tiene que volver a declarar y será detenido a las 8:00 (hora del Melbourne) para acudir a su cita con los agentes de inmigración. Si finalmente le expulsan, le prohibirán también entrar en Australia durante tres años. Djokovic, de 34 años no volvería hasta los 37 al torneo que ha ganado 9 veces.. Aunque podrían acordarse "motivos compasivos" para que pudiera regresar, si lo solicita, el año que viene.

El tenista serbio Novak Djokovic no se ecuentra detenido después de que este viernes el ministro de inmigración australiano haya cancelado su visado, por entrar en el país sin estar vacunado contra el coronavirus. Esta decisión podría acarrear su deportación y por ello se ha celebrado una vista de urgencia en un tribunal de Melbourne para decidir qué hacer en este caso. En esa vista ante el tribunal, los abogados de Djokovic han pedido que se paralice, de momento, esa deportación. Piden, además, que la comparecencia de 'Nole' ante el tribunal sea el domingo para que así él y sus abogados puedan preparar su estrategia este mismo sábado. 

El gobierno de Australia ha anulado por segunda vez el visado del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Lo ha hecho el ministro de Inmigración, Alex Hawke, que ha usado su poder discrecional para cancelar el visado del tenista que no está vacunado y que mintió en su spoliditud de ingreso al país. El Ministerio alega que Djokovic puede suponer un riesgo para la comunidad por su postura anti-vacunas contra la pandemia de Covid-19.

Los organizadores del Abierto de Australia incluyeron este jueves al tenista serbio Novak Djokovic en la celebración del sorteo para el torneo, en medio de la incertidumbre sobre la posible deportación del deportista.

Djokovic llegó el 5 de enero a Australia -para participar en el torneo- con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

La presencia de aficionados en los los partidos del Open de Australia tendrá un máximo del 50% del aforo, según se ha anunciado este jueves. Con esta medida se pretende frenar el aumento continuo de los casos y las hospitalizaciones por covid-19 que se están dando en el país. Las mascarillas también serán obligatorias y los espectadores deberán guardar distancia social en interiores, según ha anunciado en un comunicado la ministra de Turismo del estado de Victoria, Jaala Pulford.

Novak Djokovic ha sido incluído en la celebración del sorteo para el Abierto de Australia, en medio de la incertidumbre sobre su posible deportación del deportista. El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, aun no se ha pronunciado sobre la permanencia del tenista serbio en el país y en el sorteo ha quedado emparejado con su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal (6) debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

El serbio Novak Djokovic estuvo la primera semana de enero en Marbella antes de viajar a Australia, donde fue retenido y estalló la polémica sobre su no vacunación. El número uno del mundo entrenó en las instalaciones de Puente Romano, en una pista de similares características a la de Melbourne, y tiene en propiedad un chalet en una de las zonas más exclusivas.