Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Giro de Italia

Cuatro corredores más del Soudal Quick Step abandonan el Giro por Covid

  • Se trata del equipo en el que milita Remco Evenepoel, que abandonó cuando iba líder tras dar positivo
  • La actualidad del Giro de Italia, en RTVE.es

Por
El coronavirus, protagonista del Giro tras la primera semana de carrera

La COVID-19 sigue haciendo estragos en el Giro de Italia 2023. Tras perder a su líder, Remco Evenepoel, cuatro corredores más del Soudal Quick-Step, Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo abandonan este miércoles tras dar positivo, según anuncia el equipo.

"Tras la prueba positiva de Remco Evenepoel el pasado domingo, se realizó una nueva ronda de pruebas en los ciclistas y el personal que permanecieron en Italia, y lamentablemente Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo no pueden continuar", apunta un comunicado de la formación belga.

El médico del equipo, Toon Cruyt, explicó los últimos acontecimientos tras el abandono del lìder, Remco Evenepoel.

"Después del positivo de Remco el domingo por la noche, tuvimos dos corredores más que no se sentían bien el lunes por la mañana, pero dieron negativo en las pruebas de antígenos. Por lo tanto, se realizó una prueba de PCR en los siete corredores restantes, el cuyos resultados mostraron que los cuatro muchachos dieron positivo. Continuaremos monitoreando e implementando nuestro protocolo de prueba en los tres corredores y el personal que permanecen en la carrera", señaló.

"Les deseamos lo mejor para su recuperación, y mucha suerte a los corredores que quedan en carrera", concluye la nota.

Andrea Vendra,del AG2R, también positivo

A los cuatro del Quick Step hay que añadir también al italiano Andrea Vendra, del AG2R, según ha confirmado la propia escuadra.

Estos cinco engrosan una larga lista que se eleva ya a 19 corredores, que incluye a Caicedo, Vlasov, Urán, Pozzovivo, Scotson, Bystrom, Würtz Schmidt, Riesebeek, Taaramaë, Russo, Conci, Aleotti y Filippo Ganna.

Algún otro equipo, como el Soudal, sigue en carrera con tres corredores: Davide Ballerini, Pieter Serry e Ilan Van Wilder.