Enlaces accesibilidad

Localizan el cuerpo sin vida del motorista que fue arrastrado por el agua en Íllora (Granada)

  • El suceso se produjo cuando el fallecido intentó cruzar un arroyo y se vio sorprendido por la fuerza de la corriente
  • En la provincia de Málaga continúa la búsqueda de un hombre que desapareció cuando un río arrastró su furgoneta
Localizado el cadáver del motorista arrastrado por el agua en Íllora, Granada.
Labores de búsqueda del joven motorista que fue arrastrado por el agua en el arroyo de la Cañada, en Íllora. PEPE TORRES / EFE
RTVE.es / AGENCIAS

El dispositivo de búsqueda desplegado en Íllora (Granada) ha localizado durante la pasada noche el cuerpo sin vida del joven que fue arrastrado por la corriente del arroyo de la Cañada, cuando intentaba cruzarlo con su motocicleta. Mientras, en la localidad de Alhaurín el Grande (Málaga), continúan las labores para hallar al hombre que desapareció el sábado por la noche, después de que un río arrastrara la furgoneta en la que viajaba junto con otro hombre, cuyo cadáver ya ha sido recuperado.

Respecto al joven motorista de Íllora, el alcalde de la localidad, Antonio Salazar, ha confirmado a RTVE que el cadáver fue hallado durante la madrugada por un grupo de voluntarios, aproximadamente unos tres kilómetros río abajo del lugar del suceso, y que se ha levantado el cuerpo a las 04:00 horas. Durante la tarde del domingo, el dispositivo de búsqueda encontró la motocicleta, si bien el conductor seguía desaparecido y estaba siendo buscado intensamente por un amplio operativo.

El suceso tuvo lugar entre las 10:30 y las 11:00 horas en la carretera GR-3409, que conecta las localidades de Puerto Lope y Obéilar, en la zona conocida como la Sierra de Parapanda. El fallecido, vecino de la localidad de Zujaira (Pinos Puente), intentaba cruzar el arroyo junto a otro compañero motorista cuando se vieron sorprendidos por la fuerza del agua.

Mientras que su acompañante logró sortear la corriente, ponerse a salvo y dar la voz de alarma a los servicios de emergencia, el joven fallecido fue arrastrado junto a su motocicleta aguas abajo.

Un muerto y un desaparecido en Málaga

Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda del hombre que desapareció el sábado por la noche en Alhaurín el Grande (Málaga), después de que un río arrastrara la furgoneta en la que viajaba junto con otro hombre, cuyo cuerpo sin vida ya ha sido hallado por la Guardia Civil.

La furgoneta con los dos hombres, de 53 y 54 años, fue localizada en la mañana del domingo, volcada en el cauce del río Fahala, a 1,6 kilómetros de distancia, vacía y con severos daños.

En total, unas 150 personas participan en estas tareas, entre Guardia Civil, bomberos, Policía Local, Protección Civil y voluntarios, han informado fuentes del instituto armado. El operativo se ha distribuido en ocho grupos de trabajo que van a buscar desde el lugar del accidente hasta la desembocadura de este río, que es un afluente del Guadalhorce.

El puesto de mando está instalado en el puesto principal de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande, desde donde se dirigen y organizan los recursos.